19 de noviembre de 2016

La Policía Local inicia un programa de mejora de la convivencia escolar

El nuevo servicio servirá para prevenir el ciberbullying y el acoso, la violencia de género o el consumo de drogas

19.11.2016 | 01:26
La Policía Local inicia un programa de mejora de la convivencia escolar

Más de 400 alumnos del IES de Dolores han recibido esta semana una charla donde se les ha explicado el nuevo programa de mejora de la convivencia escolar impulsado por la Policía Local.

Este programa comprende charlas sobre alcohol y drogas, violencia de género, ciberbullying y acoso escolar, impartidas por agentes especializados. Otra de las medidas previstas es potenciar los canales de comunicación con la dirección del centro y las AMPAS, para abordar y atender peticiones que puedan surgir.

Así, habrá un incremento de la vigilancia del entorno escolar, sobre todo en la entrada y salida, así como durante los tiempos de descanso, para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes.

Asimismo, se han facilitado distintos canales de comunicación a los alumnos del instituto para que puedan contactar con la Policía Local mediante redes sociales, correo electrónico, teléfono o en persona.

Los agentes destinados a la unidad de atención a victimas y mediación policial llevarán el seguimiento, el asesoramiento y la atención respecto a cualquier situación de conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine