Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Urbanismo advierte que las barreras de Entrenaranjos no son legales

La edil Cuartero explica que la garita y el vallado no puede ubicarse ocupando el suelo público de un vial

Urbanismo advierte que las barreras de Entrenaranjos no son legales Tony Sevilla

El Ayuntamiento de Orihuela no tiene constancia de que exista solicitud para ubicar barreras automáticas, una garita y un sistema de detección de matrículas en el único vial de acceso de la macrourbanización de Entrenaranjos. La concejal de Urbanismo, Begoña Cuartero (PP) a preguntas de INFORMACIÓN, ayer explicó que no solo no tiene constancia de esa solicitud sino que los promotores de la actuación nunca podrían obtener una autorización a esa actuación puesto que las instalaciones que han puesto en marcha se sitúan sobre viales públicos, al margen de las consideraciones legales sobre la restricción de paso a equipamientos como zonas verdes que son de titularidad y uso público en el interior del residencial. La edil se mostró prudente a la hora de informar sobre este asunto aunque anticipó que en estos casos es la Policía Local la que levanta acta sobre el terreno y se inicia un procedimiento de disciplina urbanística que puede derivar en el precinto y la orden de restitución de la legalidad urbanística con orden de demolición.

Nadie en el Ayuntamiento de Orihuela conoce cómo las comunidades de propietarios y el campo de golf, poblada mayoritariamente por británicos, han «entendido» que podían realizar esa instalación. Un vallado situado estratégicamente junto al canal del trasvase para actuar como cierre natural a la urbanización entre los dos extremos de la infraestructura.

El Ayuntamiento no puede autorizar estos vallados en suelo público con el argumento de evitar la inseguridad además porque el término cuenta con docenas de residenciales similares con idénticas carencias de seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats