18 de noviembre de 2016

El PSOE convoca la comisión para garantizar que las quejas vecinales son atendidas

18.11.2016 | 00:52

El grupo socialista de Orihuela ha convocado la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, dedicada a la defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía ante la Administración local. Se trata de herramienta que permite hacer un seguimiento de las quejas y sugerencias vecinales.

El edil Víctor Ruiz explicó ayer que esta comisión deberá tener poderes para ordenar inspecciones y comparecencias, tanto de concejales como del personal municipal. «Hay que poner en marcha esta comisión dándole la facultad de ordenar investigaciones sobre el funcionamiento de los servicios e inspecciones de los distintos departamentos» dijo Ruiz, quien explicó que su función principal es la de «detectar deficiencias de funcionamiento y oportunidades de mejora en base a todas las quejas y sugerencias presentadas por la ciudadanía, y vigilar que éstas sean siempre contestadas y tenidas en cuenta». Así, cada año esa Comisión tendrá que emitir un informe sobre todas instancias recibidas, el grado de respuesta y de cumplimiento de todas ellas, y analizar los casos en los que el Ayuntamiento ha fallado.

Ruiz esgrimió como argumento para su constitución «la necesidad de crear herramientas que solventen las carencias y fallos del Ayuntamiento y que respondan a los problemas de la gente» porque, según dijo, existen mecanismos para recibir las opiniones de la ciudadanía como el servicio Línea Verde «que el alcalde Bascuñana ha dejado morir y ya no presta servicio», o el Buzón Ciudadano, donde el Ayuntamiento tiene la obligación de contestar en un plazo de 20 días». Sin embargo, Ruiz citó más de una docena de escritos dirigidos a este buzón y que todavía no han sido contestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine