18 de noviembre de 2016

"Una Mañana por la Infancia" en el Paseo Juan Aparicio de Torrevieja

La iniciativa pretende dar visibilidad y promover los derechos de la infancia con actividades para toda la familia mañana domingo

20.11.2016 | 00:40
"Una Mañana por la Infancia" en el Paseo Juan Aparicio de Torrevieja

La actividad está organizada por la Escuela Infantil Piccolo, Óptica Chantal y la academia AUDE

El Paseo Juan Aparicio acogerá mañana domingo 20 de noviembre la iniciativa solidaria "Una mañana por la Infancia" que se celebrará frente al Hombre del Mar, con motivo del Día Universal del Niño. Una jornada en la que se desarrollarán talleres para toda la familia y a la que la edil de ONG´s, Carmen Morate, ha animado a sumarse a toda la ciudadanía.

La iniciativa, liderada por Escuela Infantil Píccolo, Óptica Chantal y AUDE-English School Centro de Estudios, y con la colaboración de las concejalías de Comercio, Cultura, Vía Publica, ONG´s y Voluntariado, pretende dar visibilidad y promover los derechos de la infancia en una jornada matinal en la que se realizarán actividades para toda la familia.

Actividades de sensibilización y promoción de los derechos de la infancia con las que, tal como indican los organizadores, se persiguen principalmente dos objetivos: recaudar fondos para "Gotas para Níger", un proyecto del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas –UNICEF- que incide directamente en la salud, nutrición y educación de la infancia nigerina, y promover la difusión y el compromiso con los derecho de la infancia.

Níger es el país más pobre del mundo, el 59% de su población sufre pobreza absoluta. Además, las condiciones climáticas y la falta de acceso a saneamiento y fuentes mejoradas de salud hacen que el país tenga una de las tasas de mortalidades de menores de 5 años más elevada del mundo. Las causantes del 66% de las muertes infantiles en el país –enfermedades diarreicas, malaria y neumonía- son causas prevenibles que con un compromiso conjunto, se pueden mejorar.

Carmen Morate ha reseñado la importancia de celebrar este día y la necesidad de reivindicar que se cumplan los derechos de los niños "en cualquier lugar del mundo y que se arbitren los mecanismos para que se reivindiquen en aquellos lugares en los que no se cumplen, tal y como hacen las ONG´s". También ha animado a los asistentes a estas jornadas a "plantearse ser socio, ayudar concretamente a niños refugiados o incluso apadrinar algún niño de cualquier parte del mundo, ya que muchas veces olvidamos que hay muchos lugares en todo el mundo len los que la gente es más desfavorecida que aquí en esta parte de Europa".

Actividades de la jornada
La jornada iniciará a las 10.30 con un taller de música en familia. A las 11 habrá un taller temático de yoga infantil dirigido por el Centro Puro Pilates de Torrevieja en el que pequeños y mayores jugarán con globos y buscarán ´nubes de esperanza´ en el cielo. A las 11.30 comenzará la marcha solidaria que saldrá desde el Monumento del Hombre del Mar -en el Paseo Juan Aparicio- hasta el comienzo de la Playa del Cura, y regresará al punto de partida. Una vez finalizada la marcha, sobre las 12, habrá un taller de salsa para todos los públicos gracias a la colaboración del Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco, un taller de zumba con Angie, globoflexia y pompas gigantes con el animador Alberto Dos Santos Teofilo. Además, habrá una venta de camisetas solidarias patrocinadas por Uniformes Riera, y una barra solidaria gracias a la colaboración de Cárnicas Ríos, Burguer Hombre del Mar, Tasca Nuevo Bahía, Supermercados Todotodo y Bar Svensken Pa Hörnet. Todo el dinero de la venta de camisetas y la barra solidaria irá destinado al proyecto "Gotas para Níger".

A las 13.45 dará inicio la entrega de premios del concurso de dibujo y pintura infantil "Día Universal del Niño" que se ha organizado en el marco de "Una mañana por la infancia". En el concurso, que tiene como temática "La niñez y el agua en África", pueden participar todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Para determinar los premios se han establecido dos premios sin distinción por cada categoría, en cinco categorías distintas: cuatro diferenciadas por edad y una dirigida a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Los premiados recibirán unas gafas de sol, cortesía de Óptica Chantal. Los trabajos están expuestos en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
Patrocinadores y colaboradores, un esfuerzo conjunto

Los organizadores y patrocinadores de la jornada han querido destacar la colaboración y aceptación que la iniciativa ha tenido entre numerosos empresarios y establecimientos locales que han mostrado su compromiso y apoyo en esta "movilización conjunta". La iniciativa cuenta, además de con el patrocinio de los tres organizadores, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, Sánchez Butrón Abogados y Engels & Völkers –Torrevieja y Orihuela-, Uniformes Riera, Cárnicas Ríos, Burguer Hombre del Mar, Tasca Nuevo Bahía, Supermerados Todotodo –Hermanos Bibiano-, el Bar Svensken Pa Hörnet, y la colaboración de Puro Pilates, Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco, Zumba con Angie, el animador Alberto Dos Santos Teofilo y Urru Carpinteros.

Una mañana por la infancia surge tras el convenio firmado el año pasado entre UNICEF-Comité Español y la Escuela Infantil Píccolo. Con este convenio, Píccolo se unió a la red de Escuelas Amigas de UNICEF, comprometiéndose diariamente con los Derechos de la Infancia en la práctica educativa y movilizándose en la búsqueda de recursos económicos con destino a los programas de cooperación que UNICEF desarrolla en más de 190 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

La Cruz Roja atendiendo a los inmigrantes
Cinco de los nueve inmigrantes interceptados en una patera son menores

Cinco de los nueve inmigrantes interceptados en una patera son menores

Ninguno ha precisado ser trasladado al hospital aunque dos de ellos presentaban signos más...

El perro de un particular halla 10 kilos de hachís enterrados en Playa Flamenca

La mascota se ha parado a olfatear en una zona de la que sobresalía un hilo atado a un bidón...

Cambiemos cuestiona el proceso de contratación del servicio del agua

La formación cree que se podría anular la prórroga que alargaba la concesión municipal hasta 2038

Un fallo obliga a pagar 136.000 euros por unas obras de 2006

El alcalde explica que el Ayuntamiento pagó con años de retraso los 850.000 euros de la mejora del...

Dos valencianos diseñan el cartel de la Setmana de la Nyora i el Llagostí

Dos valencianos diseñan el cartel de la Setmana de la Nyora i el Llagostí

Carlos Vallet y Francisco Javier Escorcia, de Valencia, han sido los ganadores del III Concurso de...

El Círculo de Economía apunta al déficit de comunicaciones como lastre turístico

El Círculo de Economía apunta al déficit de comunicaciones como lastre turístico

El colectivo empresarial defiende la necesidad de potenciar la llegada de turistas a la comarca...

Orihuela pone a prueba su capacidad de respuesta con un simulacro de inundación

Orihuela pone a prueba su capacidad de respuesta con un simulacro de inundación

Las fuerzas de seguridad y de emergencias coordinan en una mañana 57 intervenciones simulando los...

Enlaces recomendados: Premios Cine