Los establecimientos participantes en la cuarta edición del Concurso de Tapas «Orihuela Historia del Mediterráneo» vendieron más de 19.000 tapas y sirvieron cerca de 1.300 gin tonics, un dato que ya de por sí demuestra «el gran éxito de esta cita gastronómica que es ya un referente», valoró ayer la concejala de Turismo, Sofía Álvarez.

En esta ocasión el jurado otorgó el premio en la categoría de Tapa Gourmet al Bar Cafetería Centro de Mayores Nuestra Señora de Monserrate por su elaboración «Tapa de Crema de chorizo con pulpo en base crujiente». En la Tapa Tradicional, el ganador fue la Esquina Bar por la «Tapa de Noa». Además, el Monasterio de San Juan fue galardonado en la categoría de Tapa Dulce con los «Rollos fritos de Santa Clara».

El mejor Gin Tonic, valorado por redes sociales y app, fue el de la Cafetería Karaoke la J Mágica por «Magic Gin», mientras que en esta edición del evento gastronómico también se premió a los votantes por las redes sociales, y en este caso el ganador fue Alberto Parra Rabasco. Los premiados recogieron ayer los galardones entregados por la edil Álvarez.