El grupo municipal del PP de Catral mostró ayer su «decepción» por el resultado de las obras realizadas en torno a la calle Santa Águeda, en las que se han invertido 90.000 euros, porque ha terminado con diversas deficiencias que causan perjuicios a los vecinos.

El portavoz del PP, Joaquín Lucas, explicó ayer que «nos encontramos con unas aceras que causan problemas en la circulación de los vehículos generando un conflicto cuando se encuentran con otro en sentido contrario y sobre todo a los agricultores, que en ocasiones ven imposible acceder a sus tierras con maquinaria agrícola, debido a que las aceras invaden prácticamente la calle, teniendo que circular en algunos tramos por encima de ellas».

El concejal del PP consideró que es «sorprendente ver que dos partes de la calle Santa Águeda hayan quedado olvidadas, como son el inicio de esa propia calle y el barrio del Santiel. Sobre éste último, Joaquín Lucas dijo que el asfalto «presenta numerosos baches y una deficiente iluminación» y valoró que la única actuación la realizó el PP, cuando se hicieron aceras por todo el perímetro del casco urbano del municipio y otra actuación en la Acequia Mayor sustituyendo toda la cubierta.

«El tramo de inicio de calle Santa Águeda ha quedado olvidado en esta actuación, ya que es en el único que no se ha actuado en las aceras, generándose así un agravio entre vecinos». Además, «se ha asfaltado pero al no haber actuado en las aceras, éstas han quedado a la altura del asfalto y esto generará problemas de seguridad en los peatones ya que el firme está muy desigual y deteriorado y problemas cuando lleguen las lluvias».

«Es de lamentar que pese a subvención de 90.000 euros que la Diputación de Alicante ha concedido para sufragar, de manera íntegra, esta infraestructura la gestión de la misma llevada a cabo entre el alcalde Pedro Zaplana y el concejal de Urbanismo y Obras no haya podio satisfacer las demandas y necesidades de los vecinos», concluyó el portavoz del grupo municipal popular.