17 de noviembre de 2016
Torrevieja

Un Día del Niño para el recuerdo

Ocho colegios de Torrevieja participan en la celebración con la lectura de la Declaración de los Derechos del Niño entre actuaciones, canciones y escenificaciones.

19.11.2016 | 01:26
Un Día del Niño para el recuerdo

El Ayuntamiento de Torrevieja ha celebrado el Día del Niño con la organización de un evento en el que se han reunido ocho colegios de la ciudad -Acequión, Cuba, Salvador Ruso, Romualdo Ballester, Nuestra Señora del Rosario, Ciudad del Mar, Alpe y La Purísima-, que han representado a través de canciones, bailes o teatro, los diez artículos que hacen referencia a la Declaración de los Derechos del Niño que se aprobaron el 20 de noviembre de 1959 por los setenta y ocho estados miembros que componían entonces la Organización de Naciones Unidas.

La actuación del último ganador del Certamen Internacional de Habaneras para Solistas, celebrado hace un par de semanas, Pablo López, interpretando la ópera infantil ´Música Ma(go)estro´, una adaptación de Il Maestro Di Capella, ha servido como cierre al acto.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, quien no ha querido perderse el evento y ha mostrado su solidaridad con todos los niños del mundo, ha hablado de la responsabilidad que tienen los padres, educadores y políticos ya que "todos participamos de la formación y la consolidación de los niños en personas maduras" y ha añadido que "si todos respetamos los valores y derechos de los niños, si velamos por ellos, el mundo será un lugar mejor".

En el acto en el que también ha intervenido el concejal de Educación, José Hurtado, quien ha distinguido entre la educación y la formación y ha dicho al respecto que "la familia es quien se encarga de nuestra educación mientras la escuela nos aporta formación. No hay que confundir ambas cosas aunque las dos son esenciales", ha matizado el edil.

Hurtado, que ha ejercido durante más de 25 años como profesor de Filosofía ha citado a Rainier María Rilke para resaltar el valor de los niños con la frase "la verdadera patria del hombre es su infancia".

Los diez artículos de la declaración de los Derechos de los Niños que se han representado, reconocen al niño y a la niña como "ser humano capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

El Consell da luz verde a una gran balsa en plena sierra protegida de Albatera

El Consell da luz verde a una gran balsa en plena sierra protegida de Albatera

La Generalitat admite en su propio informe ambiental que en caso de rotura la evacuación se...

Torrevieja suma fe y tradición

Torrevieja suma fe y tradición

La ciudad mantiene desde hace más de un siglo una singular procesión que sale a la calle para...

Almoradí quiere atajar mejor las plagas de ratas

Almoradí quiere atajar mejor las plagas de ratas

El Ayuntamiento contrata a una empresa para realizar un servicio preventivo y de control de plagas

¿Dos qué?

¿Dos qué?

Siempre se ha dicho que el hombre es, además del «único animal que tropieza dos veces en la misma...

La jornada de «mona» llena las pinadas y playas de la comarca

La jornada de «mona» llena las pinadas y playas de la comarca

Jornada con más de 20 grados que animó a muchos a darse un chapuzón a la espera de que bajen las...

El nuevo escudo de Orihuela coge forma

El nuevo escudo de Orihuela coge forma

Los trabajos para plasmar la propuesta del artista oriolano José Manuel Rodríguez se dejan ver...

Enlaces recomendados: Premios Cine