Dos albañiles que trabajaban en un edificio en construcción resultaron heridos ayer en un accidente laboral que se produjo sobre las 18.00 horas en la zona de Puerto Romano de La Mata, en Torrevieja. Según el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) y fuentes consultadas INFORMACIÓN, el accidente se produjo al desplomarse un andamio cuando los dos operarios estaban trabajando sobre ellos. La caída a la segunda planta en estructura del edificio fue de unos tres metros. El primero de lo heridos, de 42 años, pudo salir por su propio pie del edificio con un golpe en la cara.

El segundo, un albañil de 47 años, tuvo que ser rescatado con ayuda de los efectivos de los bomberos de Torrevieja, apoyados por la Guardia Civil y Policía Local. Estaba consciente. Presentaba un fuerte golpe en la espalda y brazos y un pie fracturado, según la información del CICU.

No fue una actuación fácil por parte de los servicios de emergencia. Tras ser inmovilizado fue trasladado en camilla utilizando cuerdas de seguridad para realizar el traslado desde la segunda planta del edificio en construcción hasta el suelo, a través de una escalera que hacía las veces de rampa. Ambos accidentados fueron trasladados hasta el Hospital de Torrevieja.