Torrevieja presentó ayer la XIV edición de la Ruta de la Tapa que se celebrará desde mañana día 17 al 27 de noviembre de 2016. El precio de las tapas será de dos euros para la de «la casa» y dos con cincuenta la tapa gourmet, y ambas incluyen la bebida, de jueves a domingo. Se podrá disfrutar de este evento culinario en horario de mañana, de 12:00 a 16:30, y de tarde, de 19:30 a 23:00. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la oferta gastronómica de la ciudad a precios económicos, lo que la ha convertido en un evento muy popular. La edil de Turismo, Fanny Serrano, explicó que en esta XIV Ruta de la Tapa participan 46 establecimientos que ofrecen dos tapas diferentes cada semana, con lo que en total se podrá disfrutar de 184 tapas en los ocho días que dura esta edición.

Tapas que ayer valoró el jurado profesional, compuesto por personal del Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja. El Ayuntamiento agradeció ayer la implicación de este organismo, de la Agencia Valeriana de Turismo, de la Asociación y la concejalía de Hostelería en esta ruta. Quienes participen en la ruta podrán votar sus tapas favoritas a través de la aplicación de móvil Ruta de la Tapa Torrevieja, disponible gratuitamente tanto para iOs como para Android.

De esta manera podrán optarán a los siguientes premios: un viaje a Ibiza, tarjetas regalo en comercios locales y en el Centro Comercial Habaneras, un smartphone, una excursión en moto de agua, estancia en un hotel y también un premio que se instauró el pasado año. La edil Serrano aseguró que también este año pagará de su bolsillo una cena con el concejal que el comensal seleccione en el restaurante ganador.

En esta presentación, la edil de Hostelería, Manuela Osuna, se mostró muy orgullosa de tener en Torrevieja «lo mejor de lo mejor», y ensalzó esta forma de promocionar la hostería y el turismo. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Joaquín Guillamó, mostró su agradecimiento porque esta ruta «esté en el calendario gastronómico de Torrevieja» y mostró gratamente sorprendido por «el nivel de las tapas» y anticipó que esta edición será «un éxito como en años anteriores», tanto en presentación, como en variedad «y en creatividad» tal y como se ha podido ver en la muestra que ayer se presentó.

El evento está patrocinado por las empresas que han implantado en sus establecimientos el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED): Hotel Masa, Jetski Torrevieja, La Nonna Home & Babies, Astoria, Hipershoes, Oleoteca Torrevieja y Puerto Deportivo Marina Internacional. Y está cofinanciado por la Agencia Valenciana de Turismo.