La Diputación de Alicante ha aprobado la subvención de mejoras en parques en cinco municipios de la comarca de la Vega Baja. De este modo, la institución provincial financiará con 60.000 euros la mejora de la zona recreativa de La Pedrera en Bigastro y destinará la misma cantidad de la mejora del parque en Jacarilla situado junto al Colegio Público de la Virgen de Belén. Además, la administración provincial ha aprobado una solicitud por el mismo importe para la remodelación de la plaza de Comunidad de Redován y otra idéntica en importe destinada al parque de la Libertad en Almoradí.

Rafal destinará esta ayuda a la construcción de un quiosco vallado en un parque público. La mejora y adecuación del parque de San Juan Pablo II es el proyecto aprobado para el Ayuntamiento de Catral, según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la provincia. En total la comarca recibirá 360.000 euros en estas ayudas. El importe dedicado a las municipios de la Vega Baja apenas supone el 18% de la partida total de dos millones de euros que va a destinar la Diputación para sufragar este tipo de proyectos en toda la provincia.

La mayoría, denegadas

La institución ha denegado por «insuficiencia presupuestaria» los proyectos presentados por San Isidro, Albatera, San Fulgencio, Daya Vieja, Benferri, Los Montesinos, Algorfa, Benijófar, Dolores, San Miguel de Salinas. El Ayuntamiento de Granja de Rocamora se ha quedado fuera por no subsanar las deficiencias de su solicitud en el plazo previsto.