El Partido Demócrata de Rojales ( Pader) ha presentado una moción pidiendo al equipo de gobierno que acometa una obra para reformar en las instalaciones del parque escolar y público del colegio de Heredades y la sustitución de la arena que hay alrededor de esa zona de juegos, puesto que en horario no escolar es frecuentada por personas con mascotas que permiten que hagan allí sus deposiciones.

La edil Amada López afirmó que las áreas junto al parque escolar son utilizadas diariamente por los niños que acuden al colegio y «no reúnen las condiciones higiénicas mínimas exigibles, al estar cubiertas con arena de playa y ser ésta utilizada por animales de todo tipo para hacer sus necesidades, por no estar debidamente protegidas».

«Ante lo lamentable de esta situación, algunas representantes de la AMPA del colegio público de Heredades, me han trasladado su preocupación», dijo la concejala. La misma aseguró que los padres presentaron un escrito en el Ayuntamiento de Almoradí y en el de Rojales el 22 de septiembre de 2015, alertando de la situación de falta de higiene en el parque y poniendo en conocimiento de ambos responsables municipales, indicando que «a veces los niños entraban a clase después del recreo, con restos de excrementos en rodillas y manos».

La edil sostuvo que los responsables del gobierno rojalero, del PSOE, se comprometieron a realizar una obra en 2016 que no ha llegado a hacerse, por lo que piden que solucionen ese problema. Amada López insta igualmente a que se rehabilite la zona de juegos infantiles, puesto que la superficie presenta un estado «lamentable» y no cumple con las normas de seguridad.