16 de noviembre de 2016

El Mercado Medieval de Orihuela vuelve a febrero

Festividades rectifica tras las críticas por el cambio de fecha a abril del pasado año y el evento tendrá lugar los días 3, 4 y 5 - La empresa pagará un mínimo de 6.000 euros

16.11.2016 | 01:11
El Mercado Medieval de Orihuela vuelve a febrero

La junta de gobierno aprobó ayer el pliego del Mercado Medieval de 2017, que vuelve a su fecha habitual, la semana después de la celebración del Medio Año Festero de los Moros y Cristianos, tras aplazarse el pasado año al mes de abril, lo que originó numerosas críticas y que el contrato quedara desierto al no interesar a ninguna empresa. Por tanto, este año será el primer fin de semana de febrero, o lo que es lo mismo, el 3, 4 y 5 de este mes.

Así lo anunció ayer el portavoz de gobierno, Francisco Sáez Sironi, tras la celebración de la junta de gobierno local en la que se dio cuenta de los asuntos aprobados en la sesión. El único dato que trascendió de dicho pliego es que las empresas interesadas en organizar el evento tendrán que pagar un canon de mínimo 6.000 euros, y se valorará una oferta mayor. En cuanto al resto de características técnicas, Sáez se limitó a apuntar que el pliego «recoge lo que creemos que debe tener un evento» de esta magnitud, por lo que habrá que esperar a que salga a licitación para conocer los detalles en profundidad, en los próximos días.

Lo que sí es seguro es que «será a coste cero para el Ayuntamiento», apuntó Sáez, descartando que fuera el Ayuntamiento quien se encargara de su organización, como se hacía antaño. Ahora, son las empresas las que deben abonar un canon al Consistorio para la realización de la cita, por lo que esta última forma se ha mantenido para la edición del próximo año.

Festividades ha cumplido así con el compromiso a la Asociación de Fiestas Santa Justa y Rufina, encargada de la celebración de los Moros y Cristianos de Orihuela, que tienen un gran peso en este evento, de devolver a su fecha original el Mercado Medieval, tras las críticas del año pasado.

Ahora solo falta que durante el proceso de licitación no surja ningún contratiempo y que este no quede desierto, como pasó el año pasado. En esta ocasión, el pliego se ha aprobado con más de dos meses de margen para sacarlo a licitación con tiempo suficiente y, si surgiera cualquier contratiempo, tener margen para subsanarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Desde una pitón a un lirón en Torrevieja

Desde una pitón a un lirón en Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja rescató durante el pasado año a 34 ejemplares de fauna silvestre y...

La ONCE reparte 350.000 euros en Pilar de la Horadada

La ONCE reparte 350.000 euros en Pilar de la Horadada

Venden diez cupones del 58082 en la Plaza Campoamor

La Procesión del Santo Entierro, ¿futuro Patrimonio de la Humanidad?

El pleno debatirá hoy si impulsa el acto como candidato a recibir la distinción de la Unesco

Lluvia de triunfos y medallas para el Club Atletismo de Dolores

Ochocientos deportistas tomaron parte en el VIII Cross, que volvía al municipio tras ocho años y...

El muro del Palmeral de Ferrís cumple 1 año pese al proceso para revocar la licencia

El muro del Palmeral de Ferrís cumple 1 año pese al proceso para revocar la licencia

El Ayuntamiento anunció hace siete meses el trámite para anular la autorización

El Consell sufragará el sellado del vertedero de La Murada con 780.000 euros

El Consell sufragará el sellado del vertedero de La Murada con 780.000 euros

La Generalitat comienza los trabajos de restauración del basurero, que mantiene focos en...

Enlaces recomendados: Premios Cine