La concejala de Hostelería, Manuela Osuna, ha presentado esta mañana las III Jornadas Técno-Gastronómicas de la Asociación del Parque Empresarial Casa Grande junto con el presidente y el vicepresidente de la entidad, José Antonio Manresa y José Vicente Ríos, respectivamente. Las jornadas se celebrarán el uno de diciembre y sirven para dar a conocer esta entidad y las empresas que la integran.

Manuela Osuna ha animado a los ciudadanos a tomar parte en esta jornada y especialmente a acudir al polígono industrial a realizar las compras ya que van a encontrar productos de primera calidad, que se podrán degustar en las jornadas y que se pueden adquirir sin salir de Torrevieja. La edil ha felicitado a la asociación por alcanzar la tercera edición con estas jornadas que "dan visibilidad al polígono" por lo que les ha agradecido la labor y la difusión que hacen con actuaciones de esta naturaleza.

En las anteriores ediciones, estas jornadas han tenido una gran acogida según ha manifestado José Vicente Ríos, quien ha indicado que la filosofía de este evento es poner a disposición de los participantes una selección de productos de primera calidad que se pueden degustar en un ambiente distendido y cordial.

Entre la selección de productos se encuentran el jamón de bellota cien por cien y el ibérico de cebo de manera que los comensales podrán degustar ambos y hacer las oportunas comparaciones, igual que con el queso, la sobrasada y el paté. El menú se completará con un plato principal y un postre, con productos de distintas procedencias, "siempre de calidad superior" con el fin de que el participante pueda sacar conclusiones sobre las diferencias de los productos y conocer cuál satisface más a su paladar.

El precio del menú es de 40 euros por persona, un precio que Ríos ha declarado que es inferior al precio de un menú de estas características gracias a que "los proveedores se vuelcan con esta iniciativa, así como el Hotel Masa Internacional y por el hecho de que es una actividad sin ánimo de lucro".

A la hora de respaldar esta afirmación Ríos ha desvelado que el precio de dos de los jamones es de 1.000 euros y no ha querido hacer público el precio de uno de los quesos que se degustará, de edición limitada y con quince meses de curación.

José Antonio Manresa ha explicado que este es uno de los muchos actos que se organizan desde la asociación para dar a conocer el comercio del Parque Empresarial.