El pleno de Callosa de Segura aprobó ayer una moción que supone reducir el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasará del 1,1% al 1% en el recibo de 2017, lo que supondrá una merma de ingresos en las arcas municipales de 358.114,24 euros, según aseguró ayer el concejal de Hacienda, Rubén Manresa.

El acuerdo aprobado supone además que el Ayuntamiento se compromete a seguir reduciendo ese tipo impositivo también en los años 2018 y 2019 . De igual forma se incluye la aplicación de una bonificación del 80% para la familias numerosas de carácter especial, así como una bonificación del 75% para aquellos inmuebles que sean declarados de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias históricas, sociales, artísticas o de fomento del empleo.

El acuerdo incluye, junto a la aprobación de la bajada del tipo y las nuevas bonificaciones para el próximo año, el rechazo a cualquier propuesta de actualización de valores catastrales que desde el Gobierno de España se plantee y el compromiso de realizar nuevas reducciones del tipo impositivo en los dos próximos años. m. a. r.