Lo bomberos de Torrevieja y Almoradí han extinguido un incendio declarado esta mañana sobre la 12.15 en una finca agrícola del paraje del Tranco, al oeste del casco urbano de Pîlar de la Horadada tras estar trabajando en la zona durante cinco horas para sofocar el fuego. Las llamas se habrían iniciado a causa de una chispa de una máquina radial -una sierra de corte semicircular- que estaban utilizando unos trabajadores en una reforma y que ha prendido en un almacén en la que se acumulaban balas de paja, un material muy combustible y en el que solo desaparece el riesgo de que se reproduzcan las llamas tras varias horas. De hecho, se han movilizado a dos retroexcavadoras para que extraer las balas de paja y que se pudiera extender el material u

Bomberos de Torrevieja y Almoradí se han empleado a fondo para extinguir las llamas y que no se extendiesen a otras zonas aledañas con cultivos agrícolas en invernaderos, además de evacuar a unos 20 caballos y otros animales domésticos.

Mientras se realizaban las tareas de extinción el parque de bomberos de Torrevieja ha tenido que cerrar sus puertas dado que hoy tan solo trabajaban en el turno de guardia seis bomberos. En las labores de extinción y seguridad de la zona afectada también han intervenido agentes de la Policía Local.