El alcalde de Redován, Emilio Fernández, anunció ayer que el próximo año los valores catastrales bajarán un 8%. Así se desprende de la publicación del BOE el pasado 1 de octubre dónde se publica la solicitud del alcalde de Redován para que los valores catastrales desciendan un 8% y la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda.

El alcalde solicitó en julio de 2015 aplicar una rebaja de los valores catastrales con arreglo a la ley. «El IBI en Redován bajará el año que viene nuevamente un 8% y continuamos bajando el IBI desde el año 2013 donde aplicamos una subida para pagar deuda municipal bajando más de un 30% durante los últimos años» apuntó. Así, los vecinos verán una nueva rebaja en uno de los tributos clave para las administraciones locales, y que supone un porcentaje importante de sus ingresos.

Críticas

Por otra parte, la portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Redován, Nely Ruiz, acusó al grupo de Sí Se Puede Redován de «mentir y manipular a la opinión pública con informaciones que son falsarias», en relación al comunicado de prensa de la entidad y a su portavoz Victor Ros, demostrando «el escaso conocimiento que tiene de la Administración pública y su funcionamiento». «En Redován no se ha hecho una revisión catastral sino una regularización catastral que es una inspección tributaria de los bienes inmuebles, hecha por el Ministerio de Hacienda en todos los municipios de la provincia de Alicante para comprobar si se han hecho alteraciones en los inmuebles que modifiquen su valor original o bien inmuebles en suelo rústico consolidados que no pagaban IBI» indicó Nely Ruiz.

«El año pasado el Catastro notificó a las personas que le afectaban esta inspección los nuevos valores, y el Ayuntamiento de Redován ha ayudado a cientos de personas cuya inspección y nuevos valores eran injustificados, a realizar las oportunas reclamaciones en el Catastro, permitiendo disminuir a la mayoría de recibos» añadió la portavoz popular. «Mientras que el señor Victor Ros se dedica a criticar, nosotros nos dedicamos a trabajar y a ayudar a los vecinos afectados». En esa inspección fiscal se ha puesto de manifiesto diversos inmuebles en suelo rústico que no pagaban IBI y tienen obligación de hacerlo, concluyó la edil popular, en respuesta a Sí Se Puede Redován.