El grupo popular de Almoradí, liderado por María Gómez, ha registrado una moción para proponer que se adopten medidas tendentes a que el municipio permanezca más limpio y cuidado. En este sentido creen que el gobierno municipal debe de prestar más atención a la pegada de carteles en puntos no autorizados que afea la imagen de la localidad. Apuestan también por implementar una campaña para informar a los vecinos de las sanciones a las que se pueden enfrentar por ensuciar las calles o no recoger las deposiciones de las mascotas.

«Desde el grupo popular denunciamos la dejadez y falta de preocupación por parte del equipo de gobierno en el control de la colocación de diferente cartelería en fachadas, farolas y señales de tráfico de nuestra localidad. Venimos observando en estos últimos meses la dejadez de funciones en el control de esta problemática que afecta sobre todo a la zona del centro, algo que da una pésima imagen de nuestro municipio».

Para hacer frente a estas cuestiones los populares piden que el Consistorio ponga en marcha «una campaña extraordinaria de concienciación durante un periodo de un mes mediante la imposición de sanciones informativas por los efectivos de la Policía Local, que no tendrán que ser abonadas por los sancionados, pero que contemplarán el importe de la sanción». De forma paralela «pedimos la colocación de paneles informativos y la utilización de los medios de comunicación locales así como la página web para que se informe a los ciudadanos de sus obligaciones y a lo que se exponen en caso de no cumplirlas».

La segunda de las peticiones de los populares pasa por que el concejal del área responsable «actúe para que se cumplan las ordenanzas donde se regula toda esta problemática y controle la colocación de cartelería de los eventos organizados por éste, además de aquellos donde el Ayuntamiento colabore, por ser estos últimos los que más hemos detectado que se colocan en lugares donde no corresponde, dando una mala imagen y dando pie a que otras asociaciones o empresas también los coloquen». Por ello «debe informarse a las asociaciones de los lugares adaptados para la colocación de cartelería».