El pequeño comercio de Orihuela se sumará el sábado a la segunda edición de «De diez a diez», una iniciativa comercial en la que los establecimientos abrirán sus puertas de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida, con el fin de dinamizar las ventas en un mes flojo para el comercio en general. Para atraer a los consumidores, los establecimientos participantes ofrecerán descuentos de hasta el 30% en sus productos.

Por su parte, las concejalías de Comercio, Cultura y Turismo también pondrán de su parte para incrementar las ventas en el entorno de entrepuentes, con actividades para todos los públicos que irán desde hinchables y talleres infantiles hasta actuaciones de danza, paseos teatralizados, visitas guiadas al Museo de Arte Sacro y la apertura excepcional del campanario y la torre de la Catedral, que habitualmente está cerrada al público. El historiador del Museo, Mariano Cecilia, apuntó ayer que en la pasada edición del evento, cuando se abrió al público por primera vez, se registraron más de 1.200 visitas.

Tanto para las visitas al Museo Sacro como para los paseos teatralizados, será necesario reservar previamente vía telefónica. En el caso del museo, a través del 966 743 627 y en el caso de los paseos en el 965 304 645.

El edil de Mercados, Dámaso Aparicio, apuntó que en la pasada edición, un 60% de los cerca de 130 comercios que participaron vio incrementadas sus ventas.