La importancia de detectar la diabetes a tiempo y la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable fue parte del mensaje que la Asociación de Diabéticos de Torrevieja lanzó ayer a los vecinos de la ciudad. El colectivo dispuso una mesa informativa con motivo del Día Mundial en el que se aborda esta patología y realizó diferentes pruebas, como mediciones de glucosa o tensión ocular, a todo aquel que se acercó a conocer la actividad del colectivo. Durante el acto se lanzaron globos azules para visibilizar esta enfermedad y recordar a los afectados que es posible llevar una vida normalizada teniendo en cuenta una serie de consejos.

La presidenta de la asociación, María Dolores Fabregat, explicó que actividades como la de ayer sirven para darse a conocer entre la población que padece esta patología y sobre todo para ayudar a aquellos que han sido recientemente diagnosticados como diabéticos y precisan resolver dudas.

En este sentido en la sede de la asociación, ubicada en la calle Tomillo número 18, organizan los jueves charlas de la mano de expertos que ayudan a resolver dudas y animan a adoptar pautas de vida saludables. Familiares y afectados por esta patología reciben además otra serie de servicios para contribuir a que tengan la mejor calidad de vida posible.

Fabregat explicó que las pruebas de glucosa fueron realizadas ayer por personal sanitario del Hospital Quirón de Torrevieja y las mediciones de tensión ocular por Óptica Chantal. También participó el centro auditivo CAI.

La presidenta del colectivo aprovechó la convocatoria para lanzar un mensaje y decir que la asociación necesita nuevos voluntarios para llevar a cabo todas las actividades que organizan en la ciudad de Torrevieja. De igual modo valoró que la junta directiva va necesitando una renovación y consideró como algo positivo que haya un cambio y vayan entrando nuevas personas, teniendo en cuenta, eso sí, que se trata de una actividad solidaria por la que nadie cobra y que se hace sólo por ayudar.