15 de noviembre de 2016

David Sánchez López nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes de Torrevieja

Apymeco ha elegido esta martes nueva junta directiva que se completa con Julio Monge, Tomás Viuda, Andrés Ruiz y Luis López

16.11.2016 | 01:11
David Sánchez López nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes de Torrevieja

El nuevo presidente pide sumar a otras asociaciones sectoriales de Torrevieja para lograr una independencia económica.

La Asociación de pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (Apymeco), ha elegido este martes a David Sánchez López como nuevo presidente tras la asamblea electoral. El empresario de La Mata, da de esta forma el relevo a Caridad Salmerón, tras los tres años de mandato. Salmerón decidió no presentarse de nuevo al cargo.

A David Sánchez (Ferretería Hnos. Perelló) como presidente, le acompañan Julio Monge (Confitería Monge) como vicepresidente, Tomas Viuda (Muebles Viuda) como secretario, Andrés Ruiz (de la carnicería Andrés Gourmet Selección) como tesorero y Luis López (Geslevante) en calidad de vocal.

La asamblea se constituyó a las 21.15 horas de este martes, «siendo la única lista proclamada por unanimidad de los asistentes a la asamblea electoral», en la cual la junta directiva saliente tuvo «unas palabras de ánimo y colaboración para el mandato que comienza la nueva Junta Directiva y les cedió la mesa y la palabra», según la nota de prensa difundida por Apymeco.

El nuevo presidente electo de Apymeco David Sánchez, agradeció a la junta saliente el trabajo y la dedicación en los tiempos difíciles que les ha tocado «gestionar tanto a nivel de empresas privadas como los cambios en la administración pública»,  en referencia al cambio de gobierno, glosando «su paciencia y esfuerzo». Las relaciones con el actual equipo de gobierno y con el anterior no han sido fáciles para la asociación, que siempre ha dependido del apoyo público para desarrollar sus iniciativas.

Sánchez ha pedido «diálogo con todas las asociaciones empresariales de la ciudad para trasladarles un proyecto común de futuro que permita una mayor sinergia entre las mismas, llegando a ser todos un grupo que aglutine por acuerdo las propuestas, proyectos, campañas, necesidades y reivindicaciones del colectivo empresarial de Torrevieja», después ha dicho, «de un cambio de gestión en la propia asociación para generar ilusión en los empresarios de todos los sectores de la ciudad con el objetivo de que se unan y participen de las decisiones y actuaciones que se realicen en este nuevo mandato, consiguiendo así una independencia económica y organizativa de la administración pública con recursos privados de sus miembros, finalizando con la presentación de todos los integrantes de su Junta Directiva y agradeciendo la asistencia a los presentes».

Uno de los primeros objetivos marcados por Sánchez, a su vez presidente de la Asociación de Empresarios de La Mata, es sumar apoyos para una posible fusión con la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, una de las más veteranas de la Comunidad, con el objetivo de lograr esa independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Cinco miembros de una familia heridos por inhalación de humo

Cinco miembros de una familia heridos por inhalación de humo

El incendio en la vivienda pudo iniciarse en el cortocircuito de un electrodoméstico que estaba...

Piden 30 años de cárcel a los acusados por delito ambiental en Proambiente

La juez que instruye el caso tiene todos los escritos de acusación que piden la apertura de juicio...

Rescatan una cría de calderón que quedó varada en La Mata

Rescatan una cría de calderón que quedó varada en La Mata

Bañistas, agentes de la Policía Local y el biólogo de Torrevieja prestaron ayuda al cetáceo...

Jacarilla liquida su deuda bancaria

Jacarilla liquida su deuda bancaria

El municipio amortiza un préstamo pendiente de 128.700 euros ligado al plan de pago a proveedores

Más de 50 culturistas exhiben músculo en el Campeonato de Fisioculturismo

Más de 50 culturistas exhiben músculo en el Campeonato de Fisioculturismo

Pilar de la Horadada acogió el campeonato interregional «IronBaby» que congregó a más de 400...

Torrevieja suma 40,7 millones de superávit en sus cuentas sin invertirlos

Torrevieja suma 40,7 millones de superávit en sus cuentas sin invertirlos

El gobierno cuatripartito culpa del bloqueo a la oposición por el rechazo a sus presupuestos

Enlaces recomendados: Premios Cine