La Asociación de pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (Apymeco), ha elegido este martes a David Sánchez López como nuevo presidente tras la asamblea electoral. El empresario de La Mata, da de esta forma el relevo a Caridad Salmerón, tras los tres años de mandato. Salmerón decidió no presentarse de nuevo al cargo.

A David Sánchez (Ferretería Hnos. Perelló) como presidente, le acompañan Julio Monge (Confitería Monge) como vicepresidente, Tomas Viuda (Muebles Viuda) como secretario, Andrés Ruiz (de la carnicería Andrés Gourmet Selección) como tesorero y Luis López (Geslevante) en calidad de vocal.

La asamblea se constituyó a las 21.15 horas de este martes, «siendo la única lista proclamada por unanimidad de los asistentes a la asamblea electoral», en la cual la junta directiva saliente tuvo «unas palabras de ánimo y colaboración para el mandato que comienza la nueva Junta Directiva y les cedió la mesa y la palabra», según la nota de prensa difundida por Apymeco.

El nuevo presidente electo de Apymeco David Sánchez, agradeció a la junta saliente el trabajo y la dedicación en los tiempos difíciles que les ha tocado «gestionar tanto a nivel de empresas privadas como los cambios en la administración pública», en referencia al cambio de gobierno, glosando «su paciencia y esfuerzo». Las relaciones con el actual equipo de gobierno y con el anterior no han sido fáciles para la asociación, que siempre ha dependido del apoyo público para desarrollar sus iniciativas.

Sánchez ha pedido «diálogo con todas las asociaciones empresariales de la ciudad para trasladarles un proyecto común de futuro que permita una mayor sinergia entre las mismas, llegando a ser todos un grupo que aglutine por acuerdo las propuestas, proyectos, campañas, necesidades y reivindicaciones del colectivo empresarial de Torrevieja», después ha dicho, «de un cambio de gestión en la propia asociación para generar ilusión en los empresarios de todos los sectores de la ciudad con el objetivo de que se unan y participen de las decisiones y actuaciones que se realicen en este nuevo mandato, consiguiendo así una independencia económica y organizativa de la administración pública con recursos privados de sus miembros, finalizando con la presentación de todos los integrantes de su Junta Directiva y agradeciendo la asistencia a los presentes».

Uno de los primeros objetivos marcados por Sánchez, a su vez presidente de la Asociación de Empresarios de La Mata, es sumar apoyos para una posible fusión con la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, una de las más veteranas de la Comunidad, con el objetivo de lograr esa independencia.