El cambio de la ordenanza de Playas que permitiría la creación de una playa con acceso permitido a perros irá al pleno ordinario de final de mes con el dictamen en contra. El PP ha votado en contra de este cambio, mientras que Ciudadanos y Sueña Torrevieja se han abstenido. Con los votos ponderados en su representación en el pleno significa que el gobierno cuatripartito de Los Verdes, PSOE, IU y APTCe se quedarían con 10 votos a favor de la ordenanza, el PP con once en contra y cuatro abstenciones, por lo que no saldría adelante. Cabe la posibilidad de que alguna de las formaciones que hoy martes no han respaldado ese cambio modifiquen su postura de aquí a final de mes, para cuando se convoque el pleno ordinario.

La creación de una playa para perros está avalada por la petición de miles de firmas. Antes del verano de 2015 ya se anticipó su tramitación. Aunque cuenta con muchos apoyos también con detractores, en especial en zonas pobladas como La Mata o La Veleta. Como principal zona susceptible para ubicarla se ha apuntado Ferrís.

El PP ha recordado en la comisión, según ha podido confirmar INFORMACIÓN, que en el cambio de la ordenanza sigue sin definirse dónde se situará la playa. El voto contrario está determinado por el hecho de que ese tramo de playa se vaya aprobar en junta de gobierno sin consultar al resto de los grupos políticos -15 ediles sobre los 10 que forman el gobierno-. Tampoco se han incluido otras propuestas como la creación de una calle de natación libre en una de las playas de Torrevieja.

En este sentido, Sueña Torrevieja ha informado que "justo hace un mes que se tomó la decisión asamblearia de no continuar formando parte del equipo de gobierno, explicando que "tal decisión no llevaba implícita ninguna moción de censura y siempre se ha manifestado que por encima de todo, ha de prevalecer la tranquilidad y el apoyo en aras de buscar soluciones a todos los problemas que tiene en la actualidad nuestra ciudad".

Para el portavoz del grupo, Pablo Samper, sorprende que "salvo para la cuestión del IBI, que recordemos -a juicio de esta formación- salió adelante gracias entre otros al apoyo de Sueña Torrevieja, ningún miembro del actual equipo de gobierno se ha dirigido a nosotros para tratar sobre cualquier tema que requiera el consenso de una parte importante de la oposición para su aprobación, como ha sido por ejemplo la última propuesta de modificación de la ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas. Desde aquí mostramos nuestra predisposición a dialogar para desatascar la situación y llegar a un acuerdo sobre este tema, al igual que otros muchos que se encuentran enconados. Ante todo los intereses de los ciudadanos van a primar por encima de siglas o colores".

Sueña Torrevieja recuerda que "no ha recibido información alguna sobre los proyectos que nuestros concejales dejaron iniciados, sobre nuestro plan de estabilidad al gobierno "Plan Compromiso", o sobre las novedades relativas en cuanto a las supuestas soluciones ofrecidas de manera unilateral para las escuelas deportivas, así como desconocemos los planes del Gobierno para los presupuestos del año 2017 y si nuestras propuestas programáticos se reflejarán en ellos".

Según Samper, "hemos manifestado claramente nuestra intención de cooperar y avanzar, pero es obvio entender que sin información y sin diálogo, los acuerdos van a ser complicados y difíciles. Del mismo modo que el voto de nuestros dos concejales sirvió para promover un gobierno de cambio tras seis mayorías absolutas del PP, ese cambio debe ser visible y real para que nuestros votos sigan otorgando el apoyo al gobierno en temas fundamentales".

Por su parte el edil Alejandro Blanco "el no formar parte del equipo de Gobierno no lleva implícito que Sueña Torrevieja haya pasado a una segunda actividad, por lo que seguiremos trabajando con la misma intensidad que lo hemos hecho cuando formábamos parte activa del gobierno"