El regidor de Torrevieja, José Manuel Dolón, cree que el Ayuntamiento y los gestores municipales fueron «cómplices» de la situación de acoso vivida en el seno de la Jefatura. En ese sentido recordó que no es el primer fallo judicial en ese sentido porque el Consistorio ya fue condenado también a pagar otros 45.000 euros por el «mobbing» ejercido por el intendente Alejandro Morer a un oficial y dos agentes de la Policía. La Administración local recurrió dicho fallo y en la actualidad se está a la espera de que resuelva el Tribunal Superior de Justicia.

José Manuel Dolón aseguró ayer que el Ayuntamiento tendrá ahora que abrir expedientes para pedir responsabilidades económicas, penales y políticas a los que hubieran consentido esa situación que se estuvo repitiendo en el tiempo.

El alcalde reiteró que al margen de esas dos denuncias judiciales, que por ahora han acabado en condenas, existen decenas de escritos que aquellos que sufrieron acoso laboral fueron registrando en el Ayuntamiento para alertar de la situación, si bien no se llegaron a atajar esas prácticas.

«Alguien tendrá responsabilidad aquí» porque «sabiendo los hechos no han actuado» a lo largo de todos estos años, valoró ayer Dolón. Para el regidor el hecho de que esta situación se haya repetido en el tiempo sin que haya habido consecuencias se puede calificar como «complicidad» porque «se permitió y se consintió» en lugar de haberlo perseguido.

El regidor aseguró que se han producido comportamientos que no han sido ejemplares mientras los responsables «miraban hacia otro lado» y aseguró que su voluntad es «acabar con este tipo de conductas y especialmente en la Policía Local». «Es una vergüenza que se den casos de este tipo y el compromiso del gobierno actual implica que la situación se está superando», continuó. Por último el regidor se preguntó si desde el grupo municipal del PP «van a echar la culpa de esto también al actual equipo de Gobierno, como vienen haciendo con otras muchas cuestiones de las que solo ellos tienen la responsabilidad».