14 de noviembre de 2016

El viento derriba una palmera en el centro de Torrevieja y obliga a cortar una calle

El árbol cayó en la concurrida plaza Capdepont

16.11.2016 | 20:39
El viento derriba una palmera en el centro de Torrevieja y obliga a cortar una calle
El árbol ha caído sobre la acera ocupando parte de la calzada.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer por la tarde en Torrevieja derribaron una palmera  ubicada en la plaza Capdepont, en pleno centro de la ciudad, junto al paseo de La Libertad. La caída del árbol obligó a cortar parte del vial al tráfico y aunque se trata de una zona muy concurrida, no ha habido que lamentar daños personales. El ejemplar fue retirado tres cuartos de hora después de la caída del tronco.

Lo que tumbó el viento ha sido uno de los "brazos" de una de las palmeras singulares plantadas en esta zona ajardinada, y que cuenta con un soporte para poder sostener toda la estructura con varios troncos. Los vecinos y comerciantes de la zona comentaban ayer que el Ayuntamiento se ha ocupado en los últimos meses de podar otros árboles de este jardín, como los ficus, pero no estas palmeras, que presentaban, en su opinión, un evidente riesgo de caída, además de carecer de una estructura de hierro suficiente para mantener este tipo de palmeras.

Los registros realizados por Proyecto Mastral de meteoroloía señalan que las rachas de viento llegaron a alcanzar los 74 kilómetros por hora durante a primera hora de la tarde de ayer en la ciudad. No obstante, no ha trascendido que hayan ocurrido otros incidentes de relevancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine