La calle Mayor de Orihuela, principal foco comercial de la ciudad, se llenó ayer de vida gracias al recorrido que hicieron las diferentes tunas que participan este fin de semana en el V Certamen de Tunas Ciudad de Orihuela. Así, en el mediodía de ayer, los tunos contagiaron la alegría de sus temas entre todos los oriolanos, dando vida al centro de la ciudad con sus mejores espectáculos musicales, sus mejores vestimentas, y un atractivo visual que conquistó a vecinos y visitantes.

El recorrido por el centro de la ciudad sirvió para contagiar esa alegría desenfadada que más tarde llevaron a los escenarios del Teatro Circo, esta vez en forma de competición, pues los diferentes grupos compitieron por obtener la primera posición en las diferentes categorías que cada año optan a concurso.

La ciudad contribuye así a preservar esta enraizada tradición española, que aunque cada vez menos frecuente sigue conservando su esencia y arrancando la sonrisa y la simpatía de todo aquél que los escucha.

Orihuela cerró así un fin de semana de lo más musical, que comenzó el pasado viernes y ha reunido a los mejores grupos de toda la provincia que han puesto toda la carne en el asador para enamorar a los oriolanos con sus canciones. Todo un espectáculo que se consolida en esta quinta edición y que abrirá la puerta para que se celebre también el año que viene.