A las 11, del día 11, del mes 11. Es el Poppy Day (Día de las Amapolas) que recuerda la jornada de 1919 en el que concluyeron los enfrentamientos de la Primera Guerra Mundial.

Fue establecido con el fin de recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, no solo la I Guerra Mundial. Es una jornada especialmente emotiva para la comunidad británica en Torrevieja. Colectivo que además cuenta con un amplio tejido asociativo ligado a la ayuda a veteranos de guerra, normalmente vecinos de edad muy avanzada. Es también uno de los pocos actos en el calendario anual de Torrevieja en el que la administración local y los representantes de esa comunidad -con 6.500 vecinos-, tienen oportunidad de protagonizar un acto conjunto y de encuentro, más allá de eventos como los villancicos navideños.

Días

En las urbanizaciones residenciales de la ciudad el rojo d las amapolas de papel y en la solapa de los veteranos, están muy presentes los días previos al acto y recuerdan el poema «In Flanders Fields», en el que un soldado describe cómo crecían estas flores entre miles de soldados que perdieron la vida.

Al acto acudieron las ediles Fanny Serrano (PSOE), Carmen Morate (Los Verdes) y Rosario Martínez (PP).