11 de noviembre de 2016
Torrevieja

El PP invita al alcalde a "jubilarse" tras la polémica de la ayuda perdida de 100.000 €

El vicepresidente de la Diputación lamenta que nadie del gobierno le haya llamado para intentar resolver el problema

13.11.2016 | 11:38

Eduardo Dolón asegura que fue un compañero del alcalde en el gobierno y no un funcionario el que puso "una zancadilla" al primer edil para que la ayuda que debe pagar parte de los sobrecostes del transporte de residuos fuera de la comarca no se hiciera efectiva.

«Que se jubile y se tome unas vacaciones permanentes». Eso es lo que ha pedido portavoz del PP, Eduardo Dolón, este viernes al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ante la nueva pérdida de una subvención en este caso «tanto como alcalde como concejal delegado del área, José Manuel Dolón ha acusado y señalado a los funcionarios, antes de que el PP le exigiéramos a él su incapacidad a la hora de gestionar una subvención, para minimizar su daño».

El Ayuntamiento no contará con 100.000 euros de la Diputación previstos para minimizar el sobrecoste del traslado de las basuras de la ciudad fuera de la comarca al entregarse fuera de plazo, algo que el primer edil achacó a la actuación de uno o varios funcionarios y anunció la apertura de una investigación.

El vicepresidente de la Diputación ha lamentado que nadie del equipo de gobierno le llamara para intentar mediar y que la institución provincial pueda contemplar una ayuda específica para Torrevieja. Una solución más que probable a este problema, según Eduardo Dolón.

El PP achaca la reiterada pérdida de subvenciones al «progresivo deterioro del gobierno local», al tiempo queha denunciado que la «ineficacia» y el «pasotismo« de la coalición de perdedores conformada en mayo de 2.015 «ha supuesto la pérdida de subvenciones para el municipio a lo largo de estos 17 meses en diferentes ocasiones, procedente de diferentes administraciones y por un importe cercano ya a los 2 millones de €», en  una situación «que lejos de remitir, crece y se están superando todo los récords de inutilidad política», a juicio del PP, «mientras se acusa y responsabiliza a los técnicos».

El portavoz del Partido Popular ha incidido en que «para justificar la pérdida de esta ayuda el Alcalde, José Manuel Dolón, ha alegado que va a abrir una investigación para saber qué funcionario no ha realizado su trabajo, poniendo por enésima vez en la picota a los trabajadores municipales cuando él es el máximo responsable, quien tiene la responsabilidad de velar por el seguimiento de los temas para que no sucedan estas cosas. Si esto hubiera ocurrido con un gobierno del Partido Popular no tengo dudas de que se estarían exigiendo responsabilidades políticos. Lo que yo le pido a José Manuel Dolón es que se haga un favor a él y, por extensión, a Torrevieja y que disfrute de su jubilación dándose a sí mismo vacaciones permanentes».

Eduardo Dolón ha continuado diciendo que «José Manuel Dolón es el responsable de que esta subvención se haya perdido, que no eche balones fuera con investigaciones, cuando lo que tiene que hacer es investigar a sus socios de gobierno a ver quién le ha puesto otra zancadilla. El es quien tiene que estar supervisando todo lo concerniente a su concejalía. Podría destinar a su asesor de 80.000 euros a que al menos este controlando que esto no se vuelva a producir».

El PP no ha señalado a nadie del equipo de gobierno, pero el portavoz ha insinuado que esa «zandilla» procede de la teniente alcalde Fanny Serrano (PSOE) al vincular a continuación este episodio con las declaraciones públicas de Los Verdes en la que señalan que el acuerdo de gobierno pactado entre ellos y el PSOE no se puede sostener en los mismos términos al salir Sueña Torrevieja del gobierno. Ese acuerdo dispone que Serrano sea investida alcaldesa en junio para completar los dos años de mandato. Sin embargo el gobierno está conformado ahora por diez ediles frente a quince de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Una noche mágica de San Juan...(y de botellón)
Una noche mágica de San Juan...(y de botellón)

Una noche mágica de San Juan...(y de botellón)

Miles de personas toman las playas de la comarca para celebrar la entrada del verano

La depuradora detecta vertidos contaminantes de tres empresas

La depuradora detecta vertidos contaminantes de tres empresas

Cinco ayuntamientos que vierten sus aguas residuales a la estación llevan seis años siendo...

Sueña Torrevieja: "Habaneras en la playa, ¿En el paseo?"

Sueña Torrevieja: "Habaneras en la playa, ¿En el paseo?"

La formación cuestiona la decisión del Patronato de Habaneras de suprimir la velada nocturna en la...

El Marq desvela los tesoros del mar en Torrevieja

El Marq desvela los tesoros del mar en Torrevieja

Los investigadores del Museo Arqueológico culminan la primera campaña para documentar el...

El Consell dará uso por primera vez al Auditorio Internacional de Torrevieja

El Consell dará uso por primera vez al Auditorio Internacional de Torrevieja

La Generalitat valida el contrato con la firma cartagenera Sonora Producciones - La inversión...

Hernández Mateo acabará de cumplir su pena de cárcel el 28 de julio

Hernández Mateo acabará de cumplir su pena de cárcel el 28 de julio

El exalcalde del PP fue condenado por el TSJCV por amañar la contrata multimillonaria de las basuras

Un «empeño» personal de Ximo Puig, según la SPTCV

? El responsable de SPTCV de la Generalitat, Antonio Rodes, aseguró ayer que «poner...

Enlaces recomendados: Premios Cine