11 de noviembre de 2016

El comercio asociado de Torrevieja ofrece 14.000 horas de aparcamiento gratis

Màs de 160 tiendas de Apymeco ofrecerán parking gratuito a sus clientes fruto de una ayuda de la Diputación

12.11.2016 | 09:57
Presentación de la iniciativa este viernes en la sede de Apymeco/Foto Javier Fernández

El coste global de la campaña es de 15.000 euros, y 8.338 han sido sufragados por la institución provincial en virtud de la convocatoria de unas ayudas destinadas al fomento de iniciativas de fomento de la promoción turística. La iniciativa comienza en diciembre

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (Apymeco), ofrecerá a sus clientes alrededor de 14.000 horas gratis de parking fruto de una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante. La ventaja para los compradores en el comercio y servicios asociados, compuesto por alrededor de dos centenares de empresas, ubicadas principalmente en el centro de Torrevieja, radicará en obtener mediante 1 hora, o más de 1 hora según las compras que efectúen, de parking gratuito tanto en el aparcamientos Vistalegre, al sur de la zona más céntrica de la localidad, como en El Arco, situado al norte de dicho entorno.

Apymeco cuenta con unos 160 asociados, y habrá alrededor de 180 puntos que dispensarán los tickets, ya que algunas de estas empresas cuentan con más de un establecimiento.

Además, hay una promoción estrella que permitirá aparcar durante todo el día, en horario comercial, de forma gratuita, los días 21 de enero y 2 de enero, para propulsar así las compras de Navidad y Reyes, estando dirigida esta facilidad no sólo a clientes del comercio asociado, sino a todo el público en general sin necesidad de compra mínima.

El coste global de la campaña es de 15.000 euros, y 8338 han sido sufragados por la institución provincial en virtud de la convocatoria de unas ayudas destinadas al fomento de iniciativas de fomento de la promoción turística. El resto del esfuerzo económico ha sido asumido por Apymeco, y el montante total se estructura en tickets (12.000 euros), 1.000 euros para cartelería, y 2000 para publicidad.
Caridad Salmerón, presidenta de la asociación, que "uno de los públicos objetivo serán los extranjeros. Siempre se ha achacado al comercio local que está lastrado por el aparcamiento, y con esta iniciativa intentamos aminorar esta cuestión y combatir el despoblamiento comercial que ha ido sufriendo el centro ante la proliferación de grandes superficies. Esperamos que sea una ventaja para el comercio".

Se imprimirán más de 14.000 tickets, que estarán disponibles a primeros de diciembre. En palabras del Eduardo Dolón, torrevejense y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, "no se trata de una subvención nominativa, sino que un total de 100 localidades también han presentado proyectos para optar a esta ayuda, si bien es cierto que el proyecto de parking gratuito que presentó Apymeco es único y novedoso. En lo que respecta a Torrevieja, la Asociación de Hostelería también ha logrado una para promocionar sus actividades, como la inminente Ruta de la Tapa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

La Matanza se llena de artesanía

La pedanía oriolana acoge un Mercado Artesanal con cientos de productos hechos a mano

El Ayuntamiento reclamará a varios exediles del PP el pago de llamadas privadas de móvil

El Ayuntamiento reclamará a varios exediles del PP el pago de llamadas privadas de móvil

Fanny Serrano avala la propuesta tras una notificación judicial que abre la vía a reclamar los...

Fomento realiza obras para evitar que la N-332 se inunde en La Mata

Fomento realiza obras para evitar que la N-332 se inunde en La Mata

Los temporales del pasado invierno obligaron incluso a cortar los cuatro carriles del vial de...

Una beca de formación para jóvenes parados sólo recibe una petición

Cambiemos Orihuela ve muy extraño que nadie solicitara la ayuda y culpa al equipo de gobierno

La noche de la integración

Los usuarios del Centro Oriol entregan los premios de la Juventud en un acto cargado de música con...

La CHS reclama a un regante devolver una finca ocupada en 2009 en la Rambla Salada

La CHS reclama a un regante devolver una finca ocupada en 2009 en la Rambla Salada

El expediente sancionador se abrió hace ocho años, el TSJ dio la razón a la Confederación en 2013,...

Orihuela diseña un plan para salvar el Palmeral

Orihuela diseña un plan para salvar el Palmeral

El Ayuntamiento contratará un informe para determinar el estado de los ejemplares, algunos con...

Enlaces recomendados: Premios Cine