Cambiemos Orihuela criticó ayer la política del equipo de gobierno del Partido Popular en materia de vivienda e inmigración y cargó contra la concejala de Bienestar Social, Sabina Galindo, de quien dijo que su actuación en este aspecto es «nula» se va a «convertir en experta para recibir fotografías y participar en actos pero lleva muy mala trayectoria en políticas activas (no sólo en vivienda, también por ejemplo en migración y políticas de refugiados). Es preciso recordar que la señora Galindo no ha hecho nada en materia de vivienda (buena prueba de ello es el absoluto abandono de los inmuebles y viviendas propiedad municipal)».

El comunicado llega tras una reunión que mantuvo la concejala de esta formación, Marta Guillén, con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el pasado miércoles, además de otros miembros del equipo de gobierno para conocer las demandas del colectivo.

En dicha reunión, la Plataforma le trasladó a los grupos municipales sus demandas de cara a una eventual Ley de Vivienda en la Comunidad Valenciana que resolviera la problemática de emergencia habitacional. La PAH de la Comunidad ya se ha reunido con el Consell con el mismo objetivo. La iniciativa que se les planteó es que apoyaran esta ley a través de su aprobación en pleno y de forma consensuada por todos los grupos. Cambiemos ya adelantó que pretendía apoyarla, mientras el resto informó que deberían consultarlo. Marta Guillén asegura que es una iniciativa que se podrían llevar adelante en el próximo pleno municipal. «Por nuestra parte reiteramos este compromiso y, en caso de que la moción no sea institucional (esto es, suscrita por todos los grupos) mostramos nuestra disposición y compromiso a elevar la moción al próximo pleno, bien por separado o bien junto a otros grupos que decidiesen respaldarla».