Torrevieja ha solicitado que el desdoblamiento del tramo de la CV-95 que sirve de acceso al Hospital de Torrevieja se incluya como «obra urgente» en los presupuestos de la Generalitat Valenciana del año 2017. La solicitud por escrito se realiza «atendiendo a las especiales circunstancias de peligrosidad que su estrecho trazado comporta».

El gobierno local considera como «un aspecto muy positivo el hecho de que el proyecto se encuentre ya redactado, así como que en su día fuera debidamente elaborado e informado por los propios técnicos municipales, lo que permite abreviar los plazos requeridos para su aprobación y trámite». Como complemento a la petición formal del Ayuntamiento se tramitará la presentación de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat del año 2017 para que pueda ser estudiada y debatida en las Cortes Valencianas.

El proyecto de desdoblamiento fue redactado en el año 2003 y las obras tendrían que haberse ejecutado simultáneamente a las del Hospital de Torrevieja, que se inauguró tres años después. El presupuesto de esta vía ascendía a 1.131.426,99 euros más el 35% (13% gastos generales, 6% beneficio industrial y 16% IVA), lo que suma un total de 1.527.426 euros. El trayecto a duplicar comprende unos 700 metros lineales entre la rotonda de acceso al Hospital, la urbanización Los Altos y Los Balcones y el cruce de incorporación a la N-332, antes de la la Avenida de Desiderio Rodríguez.

El hecho de que no se hayan ejecutado estas obras «genera continuas y prolongadas retenciones» que afectan «seriamente a la movilidad del tráfico rodado, incrementando considerablemente el tiempo de los desplazamientos y la seguridad vial en un punto que es frecuentemente utilizado por el transporte de emergencias que regularmente traslada a los enfermos y accidentados hasta el Hospital de Torrevieja». La carretera actual es una calzada con un solo carril para cada sentido de la marcha, además de carecer de aceras para permitir el acceso peatonal de los usuarios del centro que quieren llegar a pie desde Torrevieja.

Este cuello de botella incide negativamente en las retenciones de tráfico que se producen en la Nacional- 332, llegando a generar el colapso de dicha vía durante determinados momentos del día, especialmente en la época estival. La carretera supera el paso diario de 10.000 vehículos que además de utiizarla como acceso al Hospital la emplea como via de acceso y salida a Torrevieja por el sur del casco urbano al interior de la comarca, Orihuela y un ramal de la autopista AP-7 Alicante-Cartagena.