La edición de 2016 de la Semana de la Ciencia, que organiza «Ars Creatio» y la Universidad Miguel Hernández se prolongará hasta hasta el 9 de diciembre. Este año se ha preparado un programa con muchas novedades, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, el Ayuntamiento de Torrevieja, el Cefire de Orihuela y la Sociedad Española de Neurociencia. Es el caso de un taller con actividades para niños y adolescentes, una cata de cerveza, o la asistencia del profesor español nominado al Nobel 2016, Francis Mojica. Las conferencias están abiertas y dirigidas a público general y serán impartidas por científicos punteros de prestigio internacional.

El martes 15 tendrá lugar la conferencia «Artes cerebrales» de Luis M. Martínez Otero, científico titular del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante, de la UMH. El 17 de noviembre, bajo el título «Bebidas fermentadas: Recreación de la cerveza sumeria», se celebra una cata de cervezas en una actividad de la profesora Nuria Martí Bruñá, subdirectora del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Los talleres de ciencia divertida se han organizado el sábado 3 de diciembre. Los niños podrán inscribirse en el centro cultural o enviando un email a la coordinadora María Luisa Molina, en la dirección de correo electrónico mluisa.molina@umh.es.

«La revolución crispr-cas y el futuro de la humanidad», es el título de la conferencia del profesor Francisco J. Martínez Mojica, de la Universidad de Alicante, el 9 de diciembre.