Las concejalías de Empleo, Turismo y Protección Animal organizan hoy unas Jornadas de Desarrollo Local y Turismo Sostenible en las que bajo el nombre «Torrevieja 3·6·5», que quiere simbolizar cómo la ciudad es un destino idóneo todos los días del año. Se estudiarán nuevos modelos turísticos que acaben con la estacionalidad y supongan una alternativa de negocio. Las jornadas se desarrollarán durante todo el día en el CDT y que contarán en sus cuatro ponencias y una mesa redonda con representantes de una asociación animalista y especialistas en desarrollo local y turismo sostenible.

El edil de Empleo, Víctor Ferrández, destaca que de esta jornada, a la que se ha invitado a los alumnos del GIAT del IES Mare Nostrun, saldrán las líneas de actuaciones futuras de turismo orientadas a obtener nuevos nichos de mercado. La edil de Turismo, Fanny Serrano, explica que «el mayor enemigo que tenemos en la ciudad es la estacionalización, contamos con todas las características para convertirnos en un destino turístico durante todo el año».

Entre otros ponentes y desde las 9.30 horas, acuden el profesor de l UA Antonio Martínez Puche, Jesús Esteve Más, Técnico de Desarrollo empresarial FEVECTA Alicante o Chesco Iniesta Gas, presidente de la Asociación de los Amigos de las Mascotas de Alicante.