Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

Archivada la queja sobre de quién es la Plaza de España

El Ayuntamiento documenta que está inventariada como un bien municipal y la Plataforma en Defensa de la Cruz no alega

El Síndic de Greugues de la Comunitat Valenciana ha archivado una queja interpuesta por una vecina vinculada a la Plataforma en Defensa de la Cruz que alegó que la Plaza de España estaba inscrita como un bien municipal a pesar de que el párroco de San Martín considera que pertenece a la Iglesia.

Para tratar de mediar en esta cuestión, el defensor del pueblo valenciano remitió un escrito al Ayuntamiento de Callosa exponiendo la queja recibida. Desde el Consistorio se contestó enviando varios documentos para demostrar su tesis, que es que se trata de un espacio público y no privado. Uno de ellos fue la ficha del inventario municipal en la que aparece inscrita como bien del municipio, no de la Iglesia. Además se explicó que el párroco pidió en mayo de 2015 un certificado que especificara quién era el titular registral de la Plaza de España y, aunque se le comunicó que era un bien del Ayuntamiento, no se presentó ningún documento que acreditara lo contrario.

Por todo ello, desde el Consistorio se le argumentó al Síndic de Greugues que lo que se estaba tratando de hacer era dejar sin efecto el acuerdo de Pleno que acordó eliminar de esa Plaza la Cruz de los Caídos, inventariada como un «vestigio del franquismo» en un informe remitido por el Ayuntamiento a la Conselleria de Cultura. Tras recibir los documentos aportados por el Ayuntamiento, el Síndic trasladó esta información a la vecina que presentó la queja y, como no ha presentado alegaciones, se ha archivado la causa. No obstante, todavía hay un recurso en los tribunales que presentó el exalcalde, Javier Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats