08 de noviembre de 2016

Rojales propone aumentar la tasa de la basura un 50%

El equipo de gobierno plantea subir el coste del recibo porque la tasa es deficitaria / La decisión se abordará mañana en un pleno extraordinario

09.11.2016 | 00:42

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez (PSOE), ha convocado un pleno extraordinario y urgente para mañana miércoles en el que se debatirá el incremento de un 50% de la tasa de basura que pagan los vecinos.
Según han explicado desde el equipo de gobierno, "la urgencia de este pleno está argumentada en base a que la tasa actualmente es deficitaria" y las cantidades que faltan para cubrir el coste del servicio "son sufragadas con fondos municipales". Con esta subida lo que se pretende es "equilibrar los ingresos y gastos".
Pérez ha explicado que esta subida "viene motivada por el aumento de los costes de transporte y eliminación de los residuos" que ahora se llevan hasta el vertedero de Jijona.
"Se trata de una situación que no nos gusta a nadie", ha declarado el acalde, quien valora que aun así este incremento de tasa es "razonable y está por debajo de la mayoría de tasas de los municipios de la comarca".
Pérez ha concluido que se trata de una situación que "afecta a todos los Ayuntamientos de la Vega Baja" y ha explicado que tratar las basuras en Jijona es más caro porque el reciclado es mayor y se reducen los residuos que acaban enterrados.
Aunque este asunto se abordará en un pleno y se posicionarán a favor o en contra los tres partidos con representación, PSOE, PP y PADER, lo cierto es que el equipo de gobierno socialista dispone de mayoría absoluta y puede sacar adelante la medida sin necesidad de otros apoyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine