El portavoz adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, anunció ayer que la web del grupo ha publicado el Proyecto de Presupuesto Municipal para 2016 del PP, conteniendo los documentos presentados por el equipo de gobierno (informes, plantilla municipal, inversiones, relaciones de gastos e ingresos, etc), pero también gráficos ilustrativos que comparan con otros ejercicios la evolución presupuestaria del Ayuntamiento y de las sociedades municipales, la distribución del gasto por concejalías, etc.

«Subir toda esta información a la web y volcarla a un formato sencillo nos ha llevado varios días, y es un esfuerzo por la transparencia que tendría que haber hecho el equipo de gobierno, no el PSOE», aseguró el concejal, quien explicó además que «el Presupuesto inicial tenía un formato similar al de todos los ayuntamientos, fácilmente interpretable, pero el documento definitivo que han remitido a los grupos de la oposición, como podrán comprobar en la web, no sólo es complejo sino que termina resultando ilegible en muchos casos», lo que atribuyó Ruiz al intento del PP de retasar el trabajo de la oposición.

«Precisamente por eso -dijo- hemos hecho un esfuerzo para desgranar los datos más relevantes y trasladarlos a gráficos y tablas que permitan una sencilla y rápida lectura. La ciudadanía tiene derecho a disponer de información útil y en formatos que pueda interpretar y manejar», dijo. Ruiz animó a la ciudadanía a visitar el portal, del que dijo tiene el propósito de busca la participación de la gente. «Esperamos recibir propuestas e iniciativas que plasmaremos en enmiendas al Presupuesto; o dicho de otra manera, daremos voz a toda la gente a la que Bascuñana no ha querido oír», concluyó.