El concejal del Partido Popular, Tomás Ballester, calificó ayer como «un despropósito más» el hecho de que el Ayuntamiento se haya quedado sin contrato para el servicio de atención a la infancia y las familias (SEAFI), después estar tramitando el nuevo contrato 16 meses.

Ballester dijo que «por lo visto desconocían las funciones que lleva a cabo el SEAFI, como la de resolver la situación de vulnerabilidad o conflicto, atender aquellas situaciones de conflicto familiar que puedan conllevar una separación de los menores de su familia, así como resolver las situaciones de conflicto familiar que impidan el retorno del menor a su familia». Un servicio que atiende a unas 150 familias de Torrevieja.

El edil dijo que «para tapar este nuevo fracaso» el equipo de gobierno indicaba que en el nuevo contrato se iban a tener en cuenta aspectos como el trabajo enfocado hacia la prevención del absentismo escolar, la problemática de la violencia de género y la violencia doméstica. El PP no se cree que un servicio que hasta ahora se prestaba por 109.040 euros al año vaya a pasar a costar alrededor de 200.000 euros y sin aumento del personal que lo presta. Antes eran cuatro especialistas y ahora están previstos los mismos recursos humanos. Ballester critico que vaya a ser el personal funcionario de Servicios Sociales el que ya asumir más trabajo desde ahora.