08 de noviembre de 2016
Orihuela

La concesionaria de la gasolina cortó el suministro a la Policía Local por deudas de 2013 y 2014

Paco Sáez amenaza con rescindir la concesión porque las facturas impagadas «no corresponden al contrato en vigor»

08.11.2016 | 13:34
El edil Paco Sáez durante su comparecencia de ayer.

El concejal de Contratación de Orihuela, Francisco Sáez, amenazó ayer con iniciar un expediente de rescisión de contrato a la empresa que suministra el combustible a los coches de la Policía Local tras haber cortado el servicio la pasada semana. El edil explicó que la empresa decidió interrumpir el repostaje alegando que existen dos facturas impagadas, una de más de 6.000 euros de 2013 y otra de más de 7.700 euros de 2014. Sin embargo, según Sáez, ese hecho no puede motivar que se deje sin gasolina a los coches patrulla, principalmente porque esos impagos no corresponden al contrato que está en vigor.

La situación en la que se vieron los coches patrulla, siempre según Sáez, se solventó tras hablar con otra empresa de la localidad para que suministrara el combustible necesario para poder seguir prestando un servicio que considera vital. No obstante, este hecho no frenó el revuelo mediático y las críticas de la oposición.

El edil de contratación dijo que se envió un comunicado a la empresa adjudicataria advirtiendo que, si continuaba incumpliendo, se podría romper el contrato. Y poco después el servicio se restableció.

Sáez señaló que una de las facturas que se le adeudan a la empresa, la correspondiente al año 2014, está pendiente de abonarse puesto que su pago se aprobó en el pleno de octubre. Sin embargo la otra no se ha abonado porque los técnicos municipales no han dado su conformidad. En este sentido, la administración local considera que la adjudicataria tendría que haber aplicado unos descuentos que estaban conveniados por contrato, pero que nunca se aplicaron. No obstante, ese hecho no puede motivar que la empresa dejara sin combustible a los coches patrulla, según Sáez, que dijo que si no están de acuerdo pueden reclamar ese importe por otras vías, como los tribunales, pero no interrumpir el suministro.

Indeciso

El edil dijo que no se ha tomado aun la decisión sobre si abrir un expediente que podría conducir a una ruptura del contrato por incumplimientos, y reiteró que lo que el Ayuntamiento quiere es que el servicio se preste sin problemas.

A todo este respecto, el edil se mostró ayer «sorprendido» por el hecho de que el PSOE haya pedido que se celebre una comisión para abordar este asunto «cuando son deudas de su propia legislatura y que no se corresponden al contrato suscrito por el actual equipo de gobierno». «Ante temas tan esenciales no pueden seguir por este camino cuando podrían preguntar en el área correspondiente para recoger la información real al respecto», ya que tal y como recordó «se trata del abastecimiento de los vehículos municipales y nuestra función era buscar una solución y así lo hicimos al suministrar combustible con otro proveedor hasta que se solucionara esta situación», zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Rescatan una cría de calderón que quedó varada en La Mata

Rescatan una cría de calderón que quedó varada en La Mata

Bañistas, agentes de la Policía Local y el biólogo de Torrevieja prestaron ayuda al cetáceo...

Fiscalía pide 30 años de cárcel a los Fenoll por delito ambiental en Proambiente

La juez que instruye el caso tiene todos los escritos de acusación que piden la apertura de juicio...

Cinco miembros de una familia heridos por inhalación de humo

Cinco miembros de una familia heridos por inhalación de humo

El incendio en la vivienda pudo iniciarse en el cortocircuito de un electrodoméstico que estaba...

Los grandes inventores del futuro

Los grandes inventores del futuro

Los alumnos del IES El Palmeral, donde se diseñó un brazo articulado para una niña, presentan...

Jacarilla liquida su deuda bancaria

Jacarilla liquida su deuda bancaria

El municipio amortiza un préstamo pendiente de 128.700 euros ligado al plan de pago a proveedores

Torrevieja suma 40,7 millones de superávit en sus cuentas sin invertirlos

Torrevieja suma 40,7 millones de superávit en sus cuentas sin invertirlos

El gobierno cuatripartito culpa del bloqueo a la oposición por el rechazo a sus presupuestos

Enlaces recomendados: Premios Cine