07 de noviembre de 2016
Torrevieja

La presidenta del pequeño y mediano comercio se despide de su cargo en la cena de empresarios

La entidad entrega sus reconocimientos a los comerciantes en un acto que sirvió para homenajear a Caridad Salmerón

08.11.2016 | 00:14
La presidenta del pequeño y mediano comercio se despide de su cargo en la cena de empresarios

Caridad Salmerón, presidenta de Apymeco, Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Torrevieja, aprovechó el sábado la III Cena de Empresarios promovida por esta agrupación, celebrada en el Hotel Masa, para despedirse del cargo, ya que no se presentará a la reelección tras cumplir sus tres años de mandato. De hecho, ya hay una candidatura registrada, la cual se espera que pueda ser proclamada a mitad de este mes. En sus emocionadas palabras, Salmerón elogió el apoyo de sus compañeras de junta en estos tiempos difíciles, y aludió a la unión entre los actuales asociados de Apymeco, los empresarios del Parque Industrial Casagrande, y los de la Hostelería para trabajar por el beneficio común. Asimismo, sus compañeras le tributaron con un discurso de agradecimiento, en el que destacaron la aportación económica personal de Salmerón en los peores momentos, regalándole también un ramo de flores y una sorpresa en forma de vídeo-resumen de esta directiva al frente de Apymeco.

En cuanto a las distinciones, Muebles Hermanos García fue reconocido con el Premio Apymeco 2016 al mejor comerciante por su trayectoria, sucediendo en el palmarés a Tabisam, ganador en 2015, y a Astoria, vencedor en 2014. También optaban a este premio Gráficas Torrevieja y Perfumerías Riera.

Asimismo se quiso hacer un reconocimiento, novedad este año, para una empresa colaboradora en la promoción comercial y turística, siendo este primer reconocimiento para la Naviera Alemana «Phoenix Reisen Gmb», la cual ha establecido durante dos años las primeras paradas de cruceros internacionales en Torrevieja. Al encontrarse en Alemania, la empresa remitió una carta de agradecimiento firmada por su directivo Michael Schulze, y recogió en su nombre el premio la directiva de Apymeco Nathalie de Souza.

Otra de las distinciones, por su implicación, se la llevó Julio Monge Andréu, propietario de Confitería Monge y asociado desde la fundación de Apymeco en 1993.

También se otorgó una placa a Emilio Viuda Bru, expresidente de Apymeco entre los años 2001 y 2003, por su labor, esfuerzo y dedicación altruista en beneficio del comercio asociado, aunque excusó su presencia y no recogió la misma. Por último, Apymeco también entregó una distinción a la ONG «Help Vega Baja», por su labor de manera altruista y solidaria en favor de las personas mayores de habla anglosajona en el municipio. Como autoridades, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) no pudo asistir debido al fallecimiento de su madre, quedando la representación política a cargo del diputado nacional, Joaquín Albaladejo; el vicepresidente de la Diputación Provincial y edil torrevejense, Eduardo Dolón; las concejalas de la oposición, Carmen Gómez y Rosario Martínez (PP), y Pilar Gómez Magán (C's).

Ningún miembro del equipo de gobierno acudió a la gala. Ni la primera teniente alcalde Fanny Serrano (PSOE), ni el segundo teniente alcalde Domingo Soler (APTCe), ni la edil de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna (Los Verdes). Serrano, Soler y Osuna se encontraban como representantes del Ayuntamiento en el Festival Internacional de Habaneras para Solistas a la misma hora en la que se realizaba la gala. Soler es el responsable del Patronato de Habaneras y Serrano ejerció como teniente alcalde en sustitución del primer edil, según han aclarado fuentes del equipo de gobierno este lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

"Era una pareja joven que se quería con locura"

"Era una pareja joven que se quería con locura"

Alguazas despidió ayer a Juan Carlos y Sonia, el matrimonio que perdió la vida en la playa de...

Guardamar y los cuatro peligros de su litoral

Algunos días cada verano, la suma de corrientes, mar abierto y un vendaval de levante, todo ello...

El polígono industrial cambia de imagen para evitar la huida de empresas

El polígono industrial cambia de imagen para evitar la huida de empresas

Las obras, por valor de 1,6 millones de euros, incluirán la mejora de calles, aceras y las...

Trabajadoras de Dinoco impugnan la contratación de personal de Uryula

Trabajadoras de Dinoco impugnan la contratación de personal de Uryula

Exigir carné de conducir o que no exista temario son algunas de las cuestiones que creen invalidan...

Benijófar deja de ser el pueblo más moroso tras pagar 1,2 millones de una sentencia

Benijófar deja de ser el pueblo más moroso tras pagar 1,2 millones de una sentencia

El Ayuntamiento ocupó suelo de un particular en 2006 y nunca liquidó la expropiación

Orihuela urbanizará la losa del AVE pero el terreno seguirá siendo de ADIF

Orihuela urbanizará la losa del AVE pero el terreno seguirá siendo de ADIF

El Ayuntamiento y la empresa pública se dan una moratoria de 10 años para negociar el precio de...

Enlaces recomendados: Premios Cine