El portavoz del PP, Eduardo Dolón, aseguró ayer que si el proyecto de presupuestos de la Generalitat del año 2016 «eran escasos e insuficientes» para Torrevieja, los de 2017 son la constatación de la «inexistencia» de partidas presupuestarias para la ciudad. «Torrevieja desaparece de los presupuestos de 2017 para la Generalitat Valenciana, mientras el alcalde y el hexapartito le pagan a señor Puig y la señora Oltra su retiro de vacaciones del pasado 8, 9 y 10 de junio». Para el PP «es indignante comprobar cómo el Consell ningunea a la quinta ciudad de la Comunidad y nuestros gobernantes no dicen, ni hacen nada para criticarlo, exigirlo o reivindicar los proyectos tan necesarios, como el histórico problema de pluviales de la ciudad, la construcción del Colegio Amanecer, la residencia de los disminuidos físicos y psíquicos o los proyectos de mejora del puente de la CV-905 o la nueva pasarela que comunicaría la zona deportiva con el centro municipal de ocio».

En cuanto a las pluviales, Dolón explicó que el pasado mes de marzo de 2015 se aprobó la firma del convenio con la Generalitat para formalizar un acuerdo mediante el que el Ayuntamiento iba a disponer de una subvención concedida y presupuestada en 2015 por la Conselleria de Agua de la Generalitat de 200.000 euros, subvención esta que fue rebajada en 2016 a 50.000 euros. El PP cree que será el bolsillo de los torrevejenses el que abonará finalmente estas obras. Para Dolón Torrevieja «ahora más que nunca está más lejos presupuestariamente hablando de Valencia».

Murcia en valenciano

El PP lamentó además que se destinen, a su juicio, 2,7 millones de euros al fomento de la cultura y la lengua valenciana en los municipios murcianos de la comarca del Carche -Yecla y Jumilla- mientras que en el caso de Torrevieja solo aparece una subvención nominativa, la misma que en anualidades anteriores, de 600.000 euros para el gasto de servicios sociales.

En cuanto al Colegio Amanecer lamentaron que no aparezca recogido en los presupuestos de la Generalitat «con nombres y apellidos», afirmando «el año pasado se nos dijo que en la partida genérica de construcción de centros de educación infantil y primaria se recogía el centro y transcurrido el año hemos comprobado que nos mintieron. Ahora una vez más no aparece el colegio Amanecer». La Generalitat aseguró hace unos días que el centro, que está en barracones desde 2004, aparece en la programación de construcciones del primer semestre de 2017.