El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha tenido la mano a la Conselleria de Educación para dar una solución al hecho de que el municipio continúe con un único instituto y saturado. De ello informó el alcalde a la comisión municipal, creada con este objetivo y que integra a partidos políticos, representantes de Asociaciones de Padres y de otras asociaciones y que tuvo lugar con la ausencia del representante de Vecinos por el Pilar que, precisamente, fue quien la solicitó, según se destaca en un comunicado municipal.

Entre los temas tratados en la misma se encontraba las visitas del alcalde, Ignacio Ramos, y de la concejal de Educación, Mayte Valero, para solicitar el adelanto de las obras «para el primer semestre del año 2019» con el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, al que «propusieron la firma de un convenio entre la consellería y el ayuntamiento para poder construir lo antes posible el segundo instituto».

Tras la celebración de la mesa, todos los participantes acordaron mantenerse a la espera de la respuesta por parte del gobierno valenciano a la proposición de la firma del convenio entre el gobierno local y autonómico. En la comisión participan además el portavoz del grupo socialista, Alfonso Armenteros, las Ampas de los cuatro centros de Educación Infantil y del IES Thiar, los presidentes de la Asociación de Vecinos, de la Asociación de Sierra Escolana (ASE), así como los portavoces de la Corporación.