Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Torrevieja dice que tarda 3 meses menos en operar que los centros públicos

Los mejores datos se registran en las áreas de Dermatología, Ginecología, Oftalmología y Cirugía Vascular

Una imagen del centro sanitario torrevejense. información

Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja esperan una media de 31 días, «es decir, más de tres meses menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica», según los datos oficiales del último corte de la Consellería de Sanidad relativos al mes de septiembre que ayer hizo públicos el centro sanitario público de gestión privada.

Estos datos fueron facilitados por la consellera Carmen Montón al tercer corte trimestral del año. Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en septiembre fue de 127 días, mientras que la demora media del Hospital de Torrevieja se situó en 31 días. «Estos datos reflejan el compromiso de la organización por mantener la demora quirúrgica por debajo de 60 días», dice la nota.

Cabe destacar que en el mes de septiembre siempre se experimenta un incremento en el tiempo medio de espera debido al descenso de la actividad quirúrgica programada que se produce durante los meses de verano por el periodo vacacional.

Mes

A pesar de ello, resaltan que especialidades quirúrgicas como Dermatología, Ginecología, Oftalmología y Cirugía Vascular han tenido demoras todavía inferiores en el mes de septiembre, con 16, 19 20 y 16 días respectivamente.

El Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria de los hospitales ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas de cirugía mayor hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos.

«Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados», afirman.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats