La alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz Rodríguez, respaldó ayer la novedosa metodología de ayuda en la búsqueda de empleo de «La Era de los Valientes» en la clausura del taller que se ha desarrollado a lo largo de cinco sesiones. Díaz destacó el carácter novedoso y las clases diferentes que se imparten y señaló que este sistema «hace que la gente se motive, que es lo que al final hace falta».

Los asistentes al acto, además de recomendar el taller a otras personas, aprovecharon para solicitarle a la alcaldesa «que se repitan este tipo de iniciativas, porque son muy útiles y provechosas».

Al respecto, Bienvenida Morote, formadora del taller y responsable de La Era de Los Valientes en Alicante, además de coach y experta en reinvención profesional, expresó su satisfacción por el compromiso que han mostrado los alumnos, entre quienes «el ánimo ha ido 'in crescendo'».

«La Era de los Valientes» es un sistema guiado, con libro y una aplicación informática, que ayuda a mejorar la capacidad de cualquier persona para encontrar empleo a través de varias fases. Así, este nuevo método permite poner en marcha una estrategia para identificar las capacidades, intereses y valores; determinar el trabajo ideal, y planificar las acciones para conseguir el objetivo, gestionando factores como los contactos, la credibilidad, la visibilidad y el currículo.