05 de noviembre de 2016
Mejor iniciativa medioambiental

Benijófar tiene la farmacia que mejor recicla

El establecimiento recibe el galardón nacional «Medicamento y Medio Ambiente de SIGRE a farmacéuticos». Destacan su esfuerzo por el reciclaje de residuos, ahorro energético y desarrollo sostenible

07.11.2016 | 23:21
Las farmacéuticas recogen el galardón.

La farmacia que mejor recicla se encuentra en la Vega Baja. La organización que se ocupa de gestionar los residuos de medicamentos a nivel estatal ha entregado el premio «Medicamento y Medio Ambiente de SIGRE a farmacéuticos» a la Farmacia Benijófar en la categoría de «Mejor iniciativa medioambiental». El galardón reconoce el esfuerzo que este establecimiento ha realizado en el transcurso de su actividad profesional para la conservación y mejora del medio ambiente, la prevención del calentamiento global, la reducción de la generación de residuos y otras actuaciones que contribuyen al desarrollo sostenible.

Las titulares de la oficina de farmacia, Salud Bueno y Beatriz Gea, agradecieron ayer este reconocimiento y explicaron que poco a poco han ido implementando medidas para perjudicar lo menos posible al medio ambiente. La organización ha destacado su esfuerzo por la separación y recogida de residuos derivados de su actividad, la recogida de otros elementos como pilas, residuos sanitarios de origen doméstico o reactivos químicos de formulación magistral. También se han desarrollado medidas de ahorro energético y sostenibilidad contratando electricidad 100% renovable, entre otras. Las farmacéuticas matizaron que muchas de esas medias han sido adoptadas por iniciativa del establecimiento y otras han llegado de la mano de sus usuarios, que por ejemplo se han interesado sobre dónde se pueden desechar las radiografías que ya no sirven. «Muchas personas no saben que hay que depositarlas en un ecoparque y nosotros actuamos en este caso como un punto intermedio de atención sanitaria. Las recogemos para luego depositarlas en un punto limpio para que puedan ser recicladas».

«Nuestra filosofía»
«Damos las gracias por el reconocimiento al esfuerzo del equipo de nuestra farmacia y a todas las personas que colaboran con nosotras en esta labor que es tan importante para todos, y uno de los ejes de la filosofía de Farmacia Benijófar», expresó Beatriz Gea.

«Nuestra mayor satisfacción sería que este premio motivara a otras empresas de la comarca para avanzar en objetivos de sostenibilidad y ecología, cuyos beneficios medioambientales conllevan sin duda un entorno más saludable, y es nuestra obligación, como pieza clave del sistema sanitario y como empresa responsable, avanzar por este camino», declaró Salud Bueno, quien anunció que ya están planificando acciones y medidas en esta área para el próximo ejercicio.

«La tecnología y los métodos de trabajo evolucionan, y queremos incorporar todo lo que sea posible asumir para avanzar en nuestro objetivo de sostenibilidad», concluyó Bueno.

Para optar a los premios que otorga SIGRE, las titulares de la farmacia redactaron una memoria recopilando todas las medidas que han ido adoptando y compitieron por el galardón a la mejor iniciativa medioambiental. El fallo fue anunciado por el presidente del jurado, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, y les fue entregado en una gala celebrada la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con motivo del 15 aniversario de SIGRE.

El evento estuvo dirigido por el presidente de SIGRE, Humberto Arnés, y contó con la presencia de autoridades y representantes de la industria farmacéutica, la distribución, colegios farmacéuticos, y la participación del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Una rata muy céntrica

Los clientes de las terrazas de hostelería la calle Fotógrafos Darblade se...

Envenenan a los gallos que habitaban en el patio del edificio de la Seguridad Social

Envenenan a los gallos que habitaban en el patio del edificio de la Seguridad Social

Los funcionarios alertan de que las aves, procedentes de los parques de la ciudad, han aparecido...

Cinco de los nueve inmigrantes interceptados en una patera son menores

Cinco de los nueve inmigrantes interceptados en una patera son menores

Los varones dicen ser de origen argelino - Ninguno ha precisado ser trasladado al hospital aunque...

El concierto de Ara Malikian vende 300 entradas el primer día de apertura de taquilla

El concierto de Ara Malikian vende 300 entradas el primer día de apertura de taquilla

El Auditorio Internacional acoge la actuación del violinista el próximo 17 de diciembre

Artesanía y dulces con sabor a solidaridad

El Convento de las Salesas acoge este fin de semana un mercadillo benéfico en el que participan...

El Círculo de Economía apunta al déficit de comunicaciones como lastre turístico

El Círculo de Economía apunta al déficit de comunicaciones como lastre turístico

El colectivo empresarial defiende la necesidad de potenciar la llegada de turistas a la comarca...

Orihuela pone a prueba su capacidad de respuesta con un simulacro de inundación

Orihuela pone a prueba su capacidad de respuesta con un simulacro de inundación

Las fuerzas de seguridad y de emergencias coordinan en una mañana 57 intervenciones simulando los...

Enlaces recomendados: Premios Cine