04 de noviembre de 2016

Sin rastro de Torrevieja en el presupuesto del Consell para 2017, según el PP

Eduardo Dolón asegura que no aparece ni la inversión para el Colegio Amanecer, ni para la anunciada oficina de la mujer 24 horas, o el proyecto de pluviales

05.11.2016 | 00:57

La oposición asegura que Puig y Oltra "ningunean" a la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana mientras fomentan con 2,7 millones la cultura y la lengua valenciana en municipios murcianos

El portavoz  del PP, Eduardo Dolón, ha valorado este viernes los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017, destacando que si los del año 2016 "eran escasos e insuficientes" para Torrevieja, los de 2017 son la constatación de la "inexistencia" de partidas presupuestarias para la ciudad. "Torrevieja desaparece de los presupuestos de 2017 para la Generalitat Valenciana, mientras el Alcalde y el hexapartito le pagan a señor Puig y la señora Oltra su retiro de vacaciones del pasado 8, 9 y 10 de junio".

Para el PP "es indignante comprobar cómo el Consell ningunea a la quinta ciudad de la Comunidad Valencia y nuestros gobernantes no dicen, ni hacen nada para criticarlo, exigirlo o reivindicar los proyectos tan necesarios, como el histórico problema de pluviales de la ciudad, la construcción del C.E.I.P. Amanecer, la residencia de los disminuidos físicos y psíquicos o los proyectos de mejora del puente de la CV-905 o la nueva pasarela que comunicaría la zona deportiva con el centro municipal de ocio".

En cuanto a las pluviales, Dolón ha asegura que el pasado mes de marzo de 2015, se aprobó la firma del convenio con la Generalitat para formalizar un acuerdo mediante el cual, el Ayuntamiento iba a disponer de una subvención concedida y presupuestada en 2015 por la Conselleria de Agua de la Generalitat de 200.000 euros, subvención esta que fue rebajada en 2016 a 50.000 euros.

El importe, ha diccho, estaba destinado a elaborar un Estudio Técnico General, que aglutinara todas las obras de pluviales necesarias, entendiendo como tales los colectores generales a ejecutar, así como las obras adicionales como tanques de tormenta y conexiones con la red de saneamiento. Pues bien, ni se ha realizado estudio alguno y lo que es peor, no se va a realizar ninguno, ya que no existe partida para este tema en los presupuestos de la GVA de 2017.

Para Dolón "Torrevieja ahora más que nunca está más lejos presupuestariamente hablando de Valencia, ni se nos atiende, ni se nos da explicación alguna y por contra el Alcalde y los concejales que quedan en el gobierno, nos dan la callada por respuesta". El PP ha lamentado además que se destinen 2,7 millones de euros al fomento de la cultura y la lengua valenciana en los municipios murcianos de la comarca del Carche -Yecla y Jumilla- mientras que en el caso de Torrevieja solo aparece una subvención nominativa, la misma que en anualidades anteriores, de 600.000 euros para el gsto de servicios sociales. 

El portavoz ha indicado "esta es la constatación de lo que veníamos anunciando, Torrevieja y los torrevejenses vamos a pagar la canalización de las obras de pluviales por capricho del alcalde, ante su permisividad y falta de exigencia con el gobierno valenciano" y ha lamentado que "lo más preocupante es que no se aprecia una intención de abordar esta situación por ninguna de las partes y perfectamente se puede interpretar que el tripartito de la Generalitat está abandonando a Torrevieja con una de sus principales problemáticas tras el duro y serio trabajo realizado por los respectivos gobiernos del Partido Popular en los últimos años".

En cuanto a lo relativo al C.E.I.P. Amanecer, Eduardo Dolón ha lamentado que no aparezca recogido en los presupuestos de la Generalitat "con nombres y apellidos", afirmando "el año pasado se nos dijo que en la partida genérica de construcción de centros de educación infantil y primaria se recogía el centro y transcurrido el año hemos comprobado que nos mintieron. Ahora una vez más no aparece el colegio Amanecer". La Generalitat aseguró hace unos días que el centro, que está en barracones desde 2004, aparace en la programación de construcciones del primer semestre de 2017.

El portavoz del Partido Popular ha añadido que "ni partida para las obras de pluviales, ni para el centro amanecer, ni para las mejoras comprometidas en el protocolo general de colaboración entre el ministerio de fomento, la consellería de infraestructuras y el Ayuntamiento de Torrevieja, para la mejora del puente de la CV-905 a su paso por la N-332 y la nueva pasarela que uniría la zona deportiva y el centro municipal de ocio".

Para finalizar, Eduardo Dolón ha destacado que "desde el PP estamos esperando alguna reacción desde el gobierno de la ciudad, ya que siguen impasibles después de que haya desaparecido la subvención nominativa 313.40 Diversidad Funcional de 278.210 euros de 2016 para la puesta en marcha de la residencia de disminuidos físicos y psíquicos". En su día ante la visita del Consell denunciamos la falta de compromiso de la Sra. Oltra sobre este tema y hoy se confirma, "Torrevieja se queda sin subvención nominativa para poner en marcha el centro de disminuidos físicos y psíquicos".

"Retiro espiritual"
El portavoz popular ha recordado que durante el "retiro espiritual" que los miembros del Consell realizaron durante el finde semana del mes de julio pasado, se anunció la creación de una oficina de la mujer 24 horas. En este sentido ha indicado que "esperemos que no haya sido una nueva mentira a la que nos tienen acostumbrados, ya que no existe partida que recoja ninguna línea nominativa para este fin en el presupuesto de la GVA".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Asociaciones de la costa protestan el domingo contra la urbanización de Cala Mosca

Bob Houliston y ediles de Cambiemos Orihuela acuden a Bruselas esta semana para mostrar el rechazo...

Horadada presenta alegaciones a la protección de Sierra Escalona para ampliar su área

El Ayuntamiento propone incluir dos zonas calificadas como suelo no urbanizable en el futuro...

El gasto en asesores se dispara en Orihuela tras el pacto: 421.000 euros

El gasto en asesores se dispara en Orihuela tras el pacto: 421.000 euros

Juan Ignacio López-Bas, quien percibe media dedicación porque vive 3 días en Barcelona, tendrá 2...

Los impagos del Ayuntamiento impiden a APADAC dar cobijo a más animales abandonados

Los impagos del Ayuntamiento impiden a APADAC dar cobijo a más animales abandonados

La protectora critica que el Consistorio les adeuda seis mensualidades y no pueden mantener a más...

Charlas, exposiciones y conciertos en marzo para celebrar el Día de la Mujer

Charlas, exposiciones y conciertos en marzo para celebrar el Día de la Mujer

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, junto a la edil de Servicios Sociales, Nely Ruiz,presentó...

Un juez rechaza demoler el chalé del alcalde porque el expediente caducó

Un juez rechaza demoler el chalé del alcalde porque el expediente caducó

El juzgado considera prescrita la infracción detectada en 2003 y que estuvo una década sin...

Bascuñana cede a los tres ediles de Cs cinco asesores

Bascuñana cede a los tres ediles de Cs cinco asesores

El alcalde también permite a la formación naranja gestionar su propio gabinete de Prensa

Enlaces recomendados: Premios Cine