El I Festival Gastrocultural de la Vega Baja, organizado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme, "supera las expectativas y cierra su primera edición con un rotundo éxito de público", según una nota de prensa de la asociación, que hace balance del evento una semana después de que se haya celebrado.

Este encuentro de gastronomía y cultura celebrado por primera vez en Torrevieja los días 28, 29 y 30 de octubre en los Salones Bahía Costa, clausuró su primera edición "con un gran éxito de público" y la confirmación de esta feria como un evento de trascendencia provincial en el sector, donde se ha registrado la asistencia de "más de 5.500 personas", según las cifras de la organización.

En este festival han tenido un papel destacado los show cooking, catas, degustaciones y talleres infantiles, que durante los tres días tuvieron el aforo completo. El buen hacer de los 15 restaurantes participantes pusieron en valor la rica y variada gastronomía de la comarca, quienes con sus especialidades y platos típicos deleitaron al público asistente.