04 de noviembre de 2016

El gobierno vuelve a quedar en minoría con la abstención de Sueña Torrevieja

PP, Ciudadanos y Sueña han bloqueado una propuesta técnica para modificar el periodo de cobro de la ocupación de vía pública

05.11.2016 | 09:22

La debilidad del equipo de gobierno cuatripartito ha vuelto a quedar patente este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja al encontrarse de nuevo en minoría para sacar adelante una propuesta técnica de modificación del periodo de cobro de la vía pública. Parecía un punto de debate poco relevante pero PP, Ciudadanos y Sueña Torrevieja han solicitado que se dejara sobre la mesa. Y lo han logrado.

Aunque faltaban dos ediles del PP y uno de Sueña Torrevieja, PP y Ciudadanos han votado dejar sobre la mesa el asunto, el edil portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper se ha abstenido, y lo diez concejales del gobierno -Los Verdes, PSOE, APTCe e IU- se han votado a favor de sacar adelante la iniciativa. El concejal de Hacienda, José Hurtado (Los Verdes), ha advertido que el cambio para realizar el cobro semestral y no trimestral de esa tasa es meramente técnico y que ayuda a incluir el el censo a los solicitantes de forma más efectiva.

También ha indicado que dejar el asunto sobre la mesa implica que el cambio no pueda ponerse en marcha ya para el año 2017, porque no hay tiempo material para ello.

El portavoz del PP, Eduardo Dolón,  y la portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez, han reclamado que se estudie de nuevo la propuesta para que contemple las solicitudes de los feriantes instalados en puerto, que han pedido que se adapte a la ordenanza a su presencia durante cuatro meses en este recinto, además de solicitar las mismas bonificaciones a las que tienen acceso los propietarios de hostelería con las terrazas. Criterio que ha compartido, en parte, el concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper.

En el momento de la votación se ha producido cierta confusión. Inicialmente la secretaria, que no podía ver a Samper, ha indicado que la propuesta de dejar el punto sobre la mesa se había rechazado porque ha contabilizado once votos del PP y Ciudadanos y once votos del gobierno más el que había realizado Samper como si fuera favorable. La interventora, que se encontraba junto a Samper, ha sacado del error a la fedataria, y le ha dicho que había votado abstención.

El pleno se ha prolongado durante menos de una hora para validar por unanimidad la rebaja del IBI para los próximos dos años, algo que ya se debatió en una sesión anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Hallan a una pareja muerta en una vivienda de Torrevieja

La mujer, de 63 años, podría haber fallecido hace semanas, ya que su cuerpo se encontraba en...

Orihuela recuerda a Adolfo Suárez el Día de la Constitución

El alcalde Bascuñana le recuerda como "un político que marcó el país en la Transición hacia un...

La lluvia desluce el cierre del Mercado Medieval

La lluvia desluce el cierre del Mercado Medieval

La última jornada del Mercado Medieval de Almoradí estuvo pasada por agua, lo que deslució el...

Una muestra de fe a la patrona

Una muestra de fe a la patrona

La ofrenda floral a la virgen reúne un año más a decenas de fieles para mostrarle su devoción

Paellas y fiesta, sea donde sea

La peña «Sirla» gana el primer premio del concurso de paellas de las fiestas patronales, con una...

Un juez acerca al banquillo al exalcalde Gascón por permitir un bar ilegal en un parque

Un juez acerca al banquillo al exalcalde Gascón por permitir un bar ilegal en un parque

El juzgado concluye la instrucción y abre fase de procedimiento abreviado contra el exregidor...

Orihuela expropiará suelo para mantener la zona de paso en el paseo de Aguamarina

Orihuela expropiará suelo para mantener la zona de paso en el paseo de Aguamarina

Una sentencia avala que parte del terreno es privado aunque Sofía Álvarez garantiza que no se...

Enlaces recomendados: Premios Cine