04 de noviembre de 2016

El gobierno vuelve a quedar en minoría con la abstención de Sueña Torrevieja

PP, Ciudadanos y Sueña han bloqueado una propuesta técnica para modificar el periodo de cobro de la ocupación de vía pública

05.11.2016 | 09:22

La debilidad del equipo de gobierno cuatripartito ha vuelto a quedar patente este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja al encontrarse de nuevo en minoría para sacar adelante una propuesta técnica de modificación del periodo de cobro de la vía pública. Parecía un punto de debate poco relevante pero PP, Ciudadanos y Sueña Torrevieja han solicitado que se dejara sobre la mesa. Y lo han logrado.

Aunque faltaban dos ediles del PP y uno de Sueña Torrevieja, PP y Ciudadanos han votado dejar sobre la mesa el asunto, el edil portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper se ha abstenido, y lo diez concejales del gobierno -Los Verdes, PSOE, APTCe e IU- se han votado a favor de sacar adelante la iniciativa. El concejal de Hacienda, José Hurtado (Los Verdes), ha advertido que el cambio para realizar el cobro semestral y no trimestral de esa tasa es meramente técnico y que ayuda a incluir el el censo a los solicitantes de forma más efectiva.

También ha indicado que dejar el asunto sobre la mesa implica que el cambio no pueda ponerse en marcha ya para el año 2017, porque no hay tiempo material para ello.

El portavoz del PP, Eduardo Dolón,  y la portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez, han reclamado que se estudie de nuevo la propuesta para que contemple las solicitudes de los feriantes instalados en puerto, que han pedido que se adapte a la ordenanza a su presencia durante cuatro meses en este recinto, además de solicitar las mismas bonificaciones a las que tienen acceso los propietarios de hostelería con las terrazas. Criterio que ha compartido, en parte, el concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper.

En el momento de la votación se ha producido cierta confusión. Inicialmente la secretaria, que no podía ver a Samper, ha indicado que la propuesta de dejar el punto sobre la mesa se había rechazado porque ha contabilizado once votos del PP y Ciudadanos y once votos del gobierno más el que había realizado Samper como si fuera favorable. La interventora, que se encontraba junto a Samper, ha sacado del error a la fedataria, y le ha dicho que había votado abstención.

El pleno se ha prolongado durante menos de una hora para validar por unanimidad la rebaja del IBI para los próximos dos años, algo que ya se debatió en una sesión anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Tradición y fe en Torrevieja por San Vicente

El Santísimo recorre las calles del centro para acercar la Eucaristía a personas que por edad o...

Una promotora indemnizará con 4,5 millones a una comunidad por vender una piscina en suelo público

Una promotora indemnizará con 4,5 millones a una comunidad por vender una piscina en suelo público

El Supremo condena a la firma por comercializar amplias zonas comunitarias como parte de su propio...

Dos kilos de droga escondidos en un Mercedes robado

Dos kilos de droga escondidos en un Mercedes robado

La Policía recupera un coche en cuyo interior se escondían 2.000 gramos de hachís y marihuana

Wifi gratis desde ahora en todo el Hospital de Torrevieja

Wifi gratis desde ahora en todo el Hospital de Torrevieja

Los usuarios pueden acceder a este servicio abierto introduciendo su número de SIP y fecha de...

Orihuela encarecerá la factura del agua para renovar la red

Orihuela encarecerá la factura del agua para renovar la red

El recibo subirá a razón de tres euros anuales hasta 2020 para acometer los trabajos de...

Un juego muy peligroso

Las condiciones de seguridad que tienen los parques infantiles de las playas de Orihuela brillan...

Una tribu llegada de Oklahoma para levantarla

Los mayores de Guardamar del Segura cuentan que fue un grupo de indios los que llegaron hasta el...

Enlaces recomendados: Premios Cine