El grupo Cambiemos Orihuela criticó ayer que la Concejalía de Cultura haya organizado la «I Semana Cultural Taurina de Orihuela» al considerar que el gobierno local «no debe organizar bajo ningún concepto eventos de apoyo a la tauromaquia» teniendo en cuenta el acuerdo adoptado en pleno en defensa del Bienestar Animal.

La oposición considera «muy grave» el hecho de que el evento esté organizado directamente por Cultura, aunque aceptan que los colectivos privados sí tengan el derecho a promoverlo. Por todo ello, Cambiemos rechazó las invitaciones protocolarias recibidas para asistir a este evento y piden que se anule cualquier financiación a actividades que promuevan el maltrato animal. El grupo político considera que la organización de esa actividad «supone un grave incumplimiento de la moción aprobada de Cambiemos Orihuela, más grave si cabe cuando el partido C's, que gestiona el área de Cultura, también votó a favor de la misma, lo cual supone una hipocresía y el incumplimiento de un mandato democrático que ellos mismos decían apoyar».

Por ello, exigen al gobierno local que «anule cualquier tipo de financiación pública a eventos que promuevan maltrato animal».