04 de noviembre de 2016

Benijófar tiene la farmacia que mejor recicla de España

El establecimiento es reconocido a nivel nacional con el premio "Medicamento y Medio Ambiente de SIGRE a farmacéuticos"

05.11.2016 | 00:49
Salud Bueno y Beatriz Gea.

La organización SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha entrgado el premio "Medicamento y Medio Ambiente de SIGRE a farmacéuticos" a la Farmacia Benijófar en la categoría de "Mejor iniciativa medioambiental". El galardón reconoce el esfuerzo que este establecimiento ha realizado en el transcurso de su actividad profesional para la conservación y mejora del medio ambiente, la prevención del calentamiento global, la reducción de la generación de residuos y otras actuaciones que contribuyen al desarrollo sostenible.

El evento en el que se entregó este galardón fue celebrado ayer jueves en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con motivo del 15 aniversario de SIGRE, entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico. El Presidente de SIGRE, Humberto Arnés, dirigió el evento que contó con la presencia de autoridades y representantes de la industria farmacéutica, la distribución, colegios farmacéuticos, y la participación del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.

Las titulares de la oficina de farmacia, Salud Bueno y Beatriz Gea, recogieron este premio que reconoce la sostenibilidad de su proyecto. "Damos las gracias por el reconocimiento al esfuerzo del equipo de nuestra farmacia y a todas las personas que colaboran con nosotras en esta labor que es tan importante para todos, y uno de los ejes de la filosofía de Farmacia Benijófar", expresó Beatriz Gea.

Entre las medidas que han hecho posible el reconocimiento destaca el esfuerzo por la separación y recogida de residuos derivados de su actividad, la recogida de otros elementos como pilas, residuos sanitarios de origen doméstico, reactivos químicos de formulación magistral, etc. También se han desarrollado medidas de ahorro energético y sostenibilidad, contratando electricidad 100% renovable, entre otras.

"Nuestra mayor satisfacción sería que este premio motivara a otras empresas de la comarca para avanzar en objetivos de sostenibilidad y ecología, cuyos beneficios medioambientales conllevan sin duda un entorno más saludable, y es nuestra obligación, como pieza clave del sistema sanitario y como empresa responsable, avanzar por este camino", declaró Salud Bueno, quien anunció que ya están planificando acciones y medidas en esta área para el próximo ejercicio. "La tecnología y los métodos de trabajo evolucionan, y queremos incorporar todo lo que sea posible asumir para avanzar en nuestro objetivo de sostenibilidad", concluyó Bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Desde una pitón a un lirón en Torrevieja

Desde una pitón a un lirón en Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja rescató durante el pasado año a 34 ejemplares de fauna silvestre y...

La ONCE reparte 350.000 euros en Pilar de la Horadada

La ONCE reparte 350.000 euros en Pilar de la Horadada

Venden diez cupones del 58082 en la Plaza Campoamor

La Procesión del Santo Entierro, ¿futuro Patrimonio de la Humanidad?

El pleno debatirá hoy si impulsa el acto como candidato a recibir la distinción de la Unesco

Lluvia de triunfos y medallas para el Club Atletismo de Dolores

Ochocientos deportistas tomaron parte en el VIII Cross, que volvía al municipio tras ocho años y...

El muro del Palmeral de Ferrís cumple 1 año pese al proceso para revocar la licencia

El muro del Palmeral de Ferrís cumple 1 año pese al proceso para revocar la licencia

El Ayuntamiento anunció hace siete meses el trámite para anular la autorización

El Consell sufragará el sellado del vertedero de La Murada con 780.000 euros

El Consell sufragará el sellado del vertedero de La Murada con 780.000 euros

La Generalitat comienza los trabajos de restauración del basurero, que mantiene focos en...

Enlaces recomendados: Premios Cine