El edil de Mercados, Dámaso Aparicio, anunció ayer que la Concejalía de Mercados ha pedido a SUMA que ejecute por la vía de apremio el cobro de 80.00 euros derivados de los impagos por la tasa que deben pagar los mercaderes por instalar sus puestos en los mercados de la ciudad. La deuda total asciende a más de 205.000 euros, según apuntó Aparicio, pero se ha optado por tramitar a través de SUMA estos 80.000 euros debido a que se trata de deuda que está a punto de prescribir y se están liquidando pagos de cara a la aprobación de los presupuestos de 2016.

Los impagos acumulados vendrían desde hace años, pues Aparicio señaló que la tasa « es de 150 euros al trimestre para un puesto de seis metros, y lo que no puede ser es que haya gente que deba más de 2.800 euros».

El edil cargó contra «aquellos que se ponen delante del micrófono y luego no pagan», en referencia a los portavoces de las asociaciones de comerciantes. Sin embargo, aclaró que «con esto no quiero decir que todos los mercaderes deban dinero, los que pagan son más de 90%, pero es justo reclamar estas cantidades, pues todos los ciudadanos pagan sus impuestos». Aparicio apuntó a que caben incluso sanciones y retiradas de licencias si no se realizan los pagos.