El colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela organizó una jornada deportiva marcada por su carácter lúdico deportivo, y que congregó a más de 2.000 estudiantes procedentes de centros privados concertados ligados a esta congregación en toda la provincia y Murcia. Es tradición de la Congregación de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo realizar desde hace años estos encuentros deportivos donde, según explican sus responsables, se intentan potenciar las relaciones y la buena convivencia entre alumnos, familiares y educadores de sus centros fomentando de un modo especial la educación en valores. Cada año, uno de los colegios de la congregación asume la responsabilidad de su organización y este curso le ha tocado al centro educativo de Orihuela, el colegio Nuestra Señora del Carmen. Más de cien alumnos y familiares de Orihuela asistieron al acto disfrutando de esta jornada lúdico-educativa. Debido a la gran expectación, se congregación más de 2.000 asistentes la actividad y el evento se realizó en el centro que esta congregación tiene en Murcia.

Carrera solidaria

Durante la jornada tuvo lugar la II Carrera Solidaria de Karit «Solidarios por la Paz» cuya recaudación irá destinada a la construcción de una biblioteca en Timor Este para la escuela infantil en las que las hermanas facilitan el acceso a la educación a los niños de esta región asiática.

En esta jornada acompañaron el acto no sólo los equipos directivos y titulares de los centros de Sax, Elda, San Juan, Alicante, Murcia y Orihuela, sino también cargos públicos.