La asociación de comerciantes y profesionales de Torrevieja (Apymeco) entregará cuatro placas de reconocimiento durante su tradicional encuentro y Cena de Empresarios Torrevieja 2016, el sábado día 5 de noviembre en el Hotel Masa Internacional.

Las distinciones recaen en el empresario Emilio Viuda Bru, expresidente de Apymeco entre los años 2001 y 2003, «por su labor, esfuerzo y dedicación altruista en beneficio del comercio asociado»; en Julio Monge Andreu, empresario propietario de Confitería Monge y asociado en Apymeco desde su fundación en el año 1993 hasta la fecha «por su compromiso colectivo e implicación asociativa».

Además se reconocerá la labor que realiza la ONG «Help Vega Baja» de «manera altruista y solidaria en favor de las personas mayores de habla inglesa en nuestra ciudad», ofreciendo diferentes servicios gratuitos como acompañamiento, traducción, asesoramiento, desplazamientos y colaboración con otras ONG's. También se dará a conocer un nuevo reconocimiento para la «empresa colaboradora con el comercio y la ciudad de Torrevieja en su promoción y desarrollo comercial y turístico». Este primer reconocimiento se destinará a la naviera alemana Phoenix Reisen, «al establecer durante dos años las primeras paradas de cruceros internacionales en Torrevieja, y el alto grado de colaboración con Apymeco».

Candidatos

En esta velada se entregará el Premio Apymeco 2016 y a la empresa asociada referente en la gestión comercial o de servicios, teniendo en cuenta para su elección diferentes áreas como notoriedad, antigüedad, innovación, nuevas tecnologías, impacto comercial, renovación comercial, profesionalidad, especialización, implicación asociativa y accesibilidad.

Las empresas candidatas en la tercera edición de este premio son Gráficas Torrevieja, Perfumerías Riera y Muebles Hnos García. Las tres con una larga trayectoria y raigambre en la ciudad. La gala llega también en la antesala de nuevas elecciones en Apymeco.